Jardín

Jardín

InicioBricolaje HogarcontactoContactofavoritosAgregar a Favoritos
 
Menú: Jardín | Carpintería | Decoración | Electricidad | Fontanería | Herramientas | Albañilería | Pintura | Manualidades | Recetas | Bricolaje |


Opciones
Volver a Bricolaje Hogar
Contacto
Agregar a Favoritos
Buscar


Categorias
Bricolaje en el jardín
Bricolaje para carpintería
Decoración del hogar
Electricidad
Fontanería
Herramientas de bricolaje
La albañilería y el bricolaje
La pintura y el bricolaje
Manualidades
Recetas de cocina
Trucos de bricolaje


Bricolaje en el jardín

bricolaje en el jardínTodo hogar tiene que tener un espacio natural, donde la familia pueda disfrutar de la belleza de las plantas, flores, árboles, etc. Es la jardinería el arte de construir estas áreas en la casa que acompañan a la Arquitectura. Debería entenderse como un complemento del inmueble e, incluso, como una edificación propia.

Artículos en Bricolaje en el jardín:
Labranza de conservación Labranza de conservación
La labranza de conservación es una forma de cultivo que se caracteriza por la siembra de las semillas directamente sobre el rastrojo derivado de un cultivo previo. Es un proceso en el cual no se realizan ni rastrajes ni araduras, y que permite, a largo plazo, un mayor mantenimiento de la materia orgánica del suelo. Sepa, a continuación, de las ventajas y desventajas de labranza de conservación
Votos: 1 | Visitas: 5179
Siembra directa a rastrojo Siembra directa a rastrojo
Hoy les presentamos uno de lo diversos procedimientos que existen de siembra: la siembra directa. Forma de sembrar y cultivar que se caracteriza por utilizar, sin mayores alteraciones, de la tierra ya cultivada. Es una forma de cultivo utilizada en diferentes países, y cuenta con el beneficio principal de ahorro de toda energía que se utiliza en el reacondicionamiento del suelo.
Votos: 1 | Visitas: 4732
Luz adecuada para las plantas Luz adecuada para las plantas
El cuidado y mantenimiento de un jardín consta de una serie de puntos fundamentales, para lograr el mejor desarrollo y crecimiento de cada planta. La luz es uno de esos factores esenciales, la cual debe de ser adecuada, sin exceso ni escasez, sino la justa para la salud de cada especie. A continuación los dejamos con algunos consejos importantes, que le ayudarán al momento de saber ubicar y entregar la luz que requieren.
Votos: 3 | Visitas: 3450
Plantas de interior Plantas de interior
Con el paso de los años se ha ido volviendo mucho más común en los hogares del mundo, la inclinación al cultivo y el cuidado de las plantas en el interior de la vivienda. Una opción más que atractiva, sobre todo por la carga decorativa y natural que ofrece al ambiente de la vivienda. A continuación le ofrecemos información sobre los aspectos a tener en cuenta en el cultivo de las plantas de interior.
Votos: 3 | Visitas: 3990
El jardín en verano El jardín en verano
El mantenimiento de nuestro jardín durante el verano conjuga diversos aspectos. Por un lado es fundamental el cuidado de las especies, el riego y el ataque a las plagas, tanto como es muy importante la estética del jardín, la combinación de plantas coloridas, de especies con floración en primavera y en verano, para darle el color necesario a nuestro espacio verde en toda esta mitad del año.
Votos: 2 | Visitas: 3043
El jardín interior en invierno El jardín interior en invierno
Cada estación del año determina diversas tareas de mantenimiento y cuidados de nuestro jardín. En esta oportunidad repasaremos una serie de recomendaciones para el mejor mantenimiento y la mejor salud de nuestras plantas de interior, sobre todo en los meses previos al invierno.
Votos: 2 | Visitas: 5573
El jardín en otoño El jardín en otoño
El cuidado y el mantenimiento de un jardín conllevan consigo diversas variantes, sobre todo de acuerdo a las temporadas del año. El sustento de un jardín en verano será distinto al del invierno. En este caso nos enfocaremos al cuidado de nuestro espacio verde en los meses otoñales, estación importante por que antecede a los riesgos de vienen con el invierno.
Votos: 1 | Visitas: 2403
Multiplicación y reproducción de plantas Multiplicación y reproducción de plantas
Los invitamos a conocer esta increíble técnica de jardinería. Este trabajo cuenta con toda la información sobre la multiplicación de las plantas violeta africana y azalea o rododendro. Anímese y realice estos sencillos trabajos en el jardín de su hogar.
Votos: 16 | Visitas: 17691
¿cómo cultivar chayote? ¿cómo cultivar chayote?
El chayote es una hortaliza perteneciente a la familia de las cucurbitáceas. Como otras especies de esta familia es una trepadora con numerosos zarcillos ramificados y con hojas de forma variable, muy parecidas a las del pepino.
Votos: 36 | Visitas: 27565
¿cómo cultivar potus? ¿cómo cultivar potus?
Aunque el de \"potus\" es el nombre con que lo conocemos todos, esta planta para interior apreciadísima por su rusticidad y su fácil cuidado se llama Epipremnum aureum. Es una trepadora que nació en las Islas Salomón, en Oceanía, al este de Nueva Guinea y, desde allí, pasó a las macetas de miles de hogares de todo el mundo.
Votos: 2 | Visitas: 21101
¿cómo cultivar primulas? ¿cómo cultivar primulas?
Las prímulas pertenecen al grupo de las anuales para frío y despliegan una enorme belleza en los jardines que no están demasiado expuestos a heladas desde el principio del otoño casi hasta fines de la primavera.
Votos: 3 | Visitas: 11939
La jardinería La jardinería
Una de las grandes satisfacciones que da la jardinería es la posibilidad de elegir una variedad de plantas hermosas y disponerlas de tal modo que el conjunto supere el impacto de cada una de ellas por separado.
Votos: 1 | Visitas: 4272
Poda de arbustos Poda de arbustos
Los arbustos presentan un ciclo de crecimiento que se manifiesta a lo largo del año, estrechamente relacionado con las condiciones ambientales de luz y temperatura y que puede ser totalmente modificado con el tratamiento de poda al que los sometemos.
Votos: 2 | Visitas: 15400
Decoración con flores Decoración con flores
¿Qué quieren los consumidores? Esta es la pregunta del millón para los cultivadores de flores, que frente a una demanda decreciente y a precios estancados se dan cuenta que sólo cultivando según las tendencias del mercando conociendo qué necesita y qué quiere el consumidor, avanzarán hacia el futuro.
Votos: 8 | Visitas: 17441
Hierbas aromáticas Hierbas aromáticas
Antiguamente, el cultivo de hierbas aromáticas se relacionaba con la magia y el poder de curar. En la actualidad, estas plantas no han perdido vigencia: nos permiten aderezar comidas con un sabor particular perfumar el ambiente o elaborar un rico té.
Votos: 2 | Visitas: 14616
Setos y borduras en el jardín de la casa Setos y borduras en el jardín de la casa
Existen muchas plantas que crecen deprisa como para formar setos. Desde el espino de fuego y la acacia de tres espinas, que requieren poca poda y son de mediana altura; hasta el aligustre y la tuya para formas geométricas.
Votos: 6 | Visitas: 30246
1 2 3 4
Volver atrás