Jardín

Jardín

InicioBricolaje HogarcontactoContactofavoritosAgregar a Favoritos
 
Menú: Jardín | Carpintería | Decoración | Electricidad | Fontanería | Herramientas | Albañilería | Pintura | Manualidades | Recetas | Bricolaje |


Opciones
Volver a Bricolaje Hogar
Contacto
Agregar a Favoritos
Buscar


Categorias
Bricolaje en el jardín
Bricolaje para carpintería
Decoración del hogar
Electricidad
Fontanería
Herramientas de bricolaje
La albañilería y el bricolaje
La pintura y el bricolaje
Manualidades
Recetas de cocina
Trucos de bricolaje


Bricolaje en el jardín

bricolaje en el jardínTodo hogar tiene que tener un espacio natural, donde la familia pueda disfrutar de la belleza de las plantas, flores, árboles, etc. Es la jardinería el arte de construir estas áreas en la casa que acompañan a la Arquitectura. Debería entenderse como un complemento del inmueble e, incluso, como una edificación propia.

Artículos en Bricolaje en el jardín:
¿como plantar gladiolos? ¿como plantar gladiolos?
Los gladiolos presentan pocos problemas. Les gusta estar a pleno sol y se pueden plantar de marzo a abril, e incluso más tarde. De manera general tienen pocos problemas, pero es posible que se vean atacados por los trips, que deforman las hojas. Aplique malathion u otro insecticida.
Votos: 5 | Visitas: 13072
¿cómo plantar azucenas? ¿cómo plantar azucenas?
Se podría decir que las plantas azucenas son las más hermosas y las más difíciles de cultivar. Además, a diferencia de otros bulbos, las porciones subterráneas de los tallos pueden producir raíces.
Votos: 5 | Visitas: 13287
¿cómo plantar dalias? ¿cómo plantar dalias?
Las dalias simples o enanas se cultivan principalmente a partir de semillas, sembradas en invernadero o interiores en los primeros meses del año, trasplantadas cuando son lo bastante grandes y acostumbradas gradualmente a la intemperie, para ser plantadas a la intemperie en junio.
Votos: 4 | Visitas: 16794
Cultivos para el huerto durante el invierno Cultivos para el huerto durante el invierno
Quienes no tienen experiencia, piensan que, como muchas plantas permanecen en reposo vegetativo en invierno, el huerto queda prácticamente paralizado. Sin embargo, precisamente es el momento de plantar frutales, aprovechando que la savia no circula por el árbol. Vamos a hablar aquí de los manzanos y las vides -aunque éstas no sean un árbol- y de otras tareas propias de la época.
Votos: 6 | Visitas: 17270
¿cómo cultivar y sembrar zanahorias? ¿cómo cultivar y sembrar zanahorias?
Las zanahorias son hortalizas sumamente nutritivas, que constituyen una fuente rica en vitamina A. Si cultiva y hace siembras sucesivas y almacena con mimo las plantas puede tener un suministro continuo durante la mayor parte del año.
Votos: 46 | Visitas: 66222
¿cómo hacer una jardinera? ¿cómo hacer una jardinera?
Las jardineras son fáciles de realizar, bonitas, decorativas y económicas. Pueden ser la solución que usted buscaba para dar un marco adecuado a esas plantas que tanto le gustan. Y para seguir cultivando en el interior de la casa
Votos: 5 | Visitas: 29673
¿cómo hacer un jardín? ¿cómo hacer un jardín?
Un pequeño terreno es suficiente para hacer maravillas, para hacer un bello jardín hogareño. Pero primero hay que contar con el clima y el tipo de suelo de que dispone, para elegir las plantas adecuadas.
Votos: 6 | Visitas: 17312
¿cómo construir un estanque en el jardín? ¿cómo construir un estanque en el jardín?
Un correcto cuidado del estanque proporciona una buena vista del jardín. Por tal motivo, el mantenimiento de este espacio debe centrarse en tres puntos principales: las plantas, el agua y el fondo.
Votos: 4 | Visitas: 17718
Plantas carnívoras en el jardín Plantas carnívoras en el jardín
La mayor parte de las plantas carnívoras viven en turberas o suelos arenosos húmedos y ácidos, muy pobres en elementos minerales. Si queremos poner plantas carnívoras en el jardín, debemos tener en cuenta que crecen muy bien cuando obtienen elementos minerales a partir de las presas obtenidas por sus órganos de captura de insectos. Los insectos atrapados en el interior de las flores se mueven activamente y se cargan de polen, y de forma natural son puestos en libertad, transportando ese polen a otras flores para fecundarlas.
Votos: 8 | Visitas: 16142
El jardín de invierno El jardín de invierno
El cambio de estación obligará muchas veces a trabajar bajo techo, este tipo de tarea suele volverse tediosa si no conservamos un cierto orden. Habrá que clasificar las semillas y tener a mano los utensilios necesarios como herramientas, cajoneras, macetas y tierra de diferentes tipos para realizar un buen jardín de invierno.
Votos: 4 | Visitas: 16818
Plantas para el jardín Plantas para el jardín
Hemos escogido plantas para el jardín que por lo general no faltan en ninguna buena mesa. Nuestro criterio es iniciarnos con plantas que por sus características y resistencia son relativamente fáciles de trabajar y se pueden cultivar en cualquier época del año utilizando la variedad de semillas que corresponde a la estación en que nos encontremos.
Votos: 15 | Visitas: 13264
Rosal en el jardín Rosal en el jardín
El rosal en el jardín es una planta muy vistosa y llamativa, y a la vez una de las más populares. Aunque es un arbusto dada la importancia y extensión de formas y variedades, se acostumbra a estudiarlos por separado dándoles sin duda el relieve que se merecen.
Votos: 6 | Visitas: 9998
El suelo de jardín El suelo de jardín
Si no entró, esta es la gran oportunidad para ingresar al maravilloso mundo de las plantas. Todo el amor, ternura, sensibilidad le serán pocas; por lo demás no se preocupe. Con este artículo irá paso a paso superando los problemas que se le presenten en el suelo del jardín.
Votos: 10 | Visitas: 22098
Semillero Semillero
Los amantes de la floricultura y la horticultura, tienen en este artículo, un elemento que les será de gran utilidad para hacer un vivero o semillero natural para sus plantas. Este pequeño invernadero está basado en los grandes invernaderos que emplean los profesionales de la jardinería.
Votos: 6 | Visitas: 12977
Jardín interior Jardín interior
Si usted vive en un departamento, su labor de planificación del jardín interior tendrá que ser muy específica, casi minuciosa, ya que el espacio del que se dispone por lo general es chico y se debe aprovechar al máximo. El mundo de las plantas de interior es muy amplio y empezaremos por informarnos de acuerdo a las condiciones con que contemos.
Votos: 3 | Visitas: 16804
Plantas de invierno Plantas de invierno
El invierno no es sinónimo de jardines sin color. En este artículo te enseñamos los cuidados básicos que se deben realizar a las plantas de invierno. No sólo del sol y las buenas temperaturas viven las plantas. Para que sus plantas luzcan lindas aún en invierno es fundamental tener en cuenta estos consejos.
Votos: 2 | Visitas: 16071
1 2 3 4
Volver atrás