Imprimir

VERSION IMPRESION

¿cómo cultivar potus?

Aunque el de "potus" es el nombre con que lo conocemos todos, esta planta para interior apreciadísima por su rusticidad y su fácil cuidado se llama Epipremnum aureum. Es una trepadora (o rastrera o colgante, según el uso que le demos) que nació en la Islas Salomón, en Oceanía, al este de Nueva Guinea y, desde allí, pasó a las macetas de miles de hogares de todo el mundo. Conocida porque quiere poca atención (¿quién no escuchó alguna vez a un amigo que dijera: "A mí, lo único que me crece es el potus"?), prospera sin dificultades en el interior de casas y oficinas. Sus hermanos cercanos, el 'Marble Queen' o potus blanco y el potus "limón", de color verde amarillo brillante, también se han vuelto bastante populares aunque -sobre todo en el caso del potus blanco- su cultivo es algo más difícil, ya que requiere mucha luz (sin sol), temperaturas mínimas de 15°C y fertilización frecuente.

Hojas pálidas

Mucho sol. No deben exponerse al sol directo sino a una mediasombra.

Marchitamiento o podredumbre en la base de las ramas

Enfermedad fúngica producida por los hongos Pythium y Rhizoctonia. Pulverizar con un insecticida sistémico (benomil) o administrarlo con el agua de riego.

Hojas variegadas que se vuelven verdes

Este fenómeno se da por la falta de luz. Los potus siguen creciendo aunque no tengan luz suficiente pero siempre pierden el manchado amarillo de las hojas.

Manchas marrones y bordes ennegrecidos en las hojas

Exceso de frío o de humedad o ambas cosas. Lleve la planta a un lugar más cálido y riegue menos. También existen bacterias que producen manchas marrones en las hojas y cuyo control es sumamente difícil (aunque esta causa es menos frecuente).

Tallos y hojas fláccidas o descompuestas, a veces negras: exceso de frío o corrientes de aire.

Puntas de las hojas arrugadas y de color pardo

Ambiente demasiado seco. Conviene pulverizar la planta con agua fresca y limpia.

Hojas amarillentas y con telarañas finas en la parte inferior

Ataque de ácaros (arañuela).

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<