Imprimir

VERSION IMPRESION

¿cómo plantar ficoide?

Planta herbácea, perenne, rastrera y suculenta. Su altura alcanza los 15 a 20cm. Posee hojas lanceoladas de 4 a 8cm de largo, que forman una roseta basal. También tiene flores con aspecto de margaritas, que miden de 4 a 7cm de diámetro, formadas por numerosos estambres estériles (estaminodios) con forma de pétalos en colores muy variados. El centro de esta flor es de un color más oscuro. Florece en el verano y da un fruto en forma de cápsula carnosa.

Cultivo de la planta Ficoide

Debe ser cultivada en pleno se quiere de suelos arenosos y bien drenados. Ideal para jardines de rocalla. Se la emplea como anual, dado que no resiste las heladas. El riego debe ser moderado. No necesita poda, pero hay que cortar las flores secas para que continúe floreciendo. Se multiplica por esquejes y por semillas a fines del verano. Sembrada o trasplantada a alta densidad se transforma en un tapiz multicolor, tomado el nombre también de "alfombra mágica".

Cuidados de la planta Ficoide

Evitar el encharcamiento, fertilizar a finales del verano. Suele ser atacada por cochinillas y hongos del suelo en sitios húmedos.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<