Imprimir

VERSION IMPRESION

¿cómo plantar la flor de un dia?

Tolera el frío, aunque hay que protegerla con mulch por las heladas cuando son plantas pequeñas, para que no se vea afectada la zona de la base.

Características de la planta Flor de un día

Plantas herbáceas, perennes, rizomatosas, con raíces engrosadas. Hojas lanceoladas y flores muy vistosas, dispuestas en inflorescencias ramificadas en el ápice de un gran escapo. Varía en formas y tamaños, hay dobles y semidobles, y la gama de colores que presenta va desde el blanco amarillento hasta el anaranjado, pasando por rosados, rojos y púrpuras. Florece entre la primavera y el otoño, según la variedad. Se reproduce por semillas y por división de matas en el otoño y la primavera.

Suelo de la planta Flor de un día

No presenta mayores exigencias, aunque fértiles y con buen drenaje, ya que es una planta que requiere contacto con la humedad sin anegamientos.

Plagas y enfermedades de la planta Flor de un día

Es afectada en forma asidua por hongos que provocan diferentes manchas en el follaje, con consecuencias estéticas más que en la salud de la planta. También es susceptible al ataque de pulgones, caracoles y babosas.

Cuidados y usos de la planta Flor de un día

Por su carácter rústico, es una planta muy elegida a la hora de buscar estructura y color en un cantero. Siempre se destacará en grandes matas en el que se podrá disfrutar de una floración continua.

Hay que plantarla de forma superficial, con agregado de abonos orgánicos. Eliminar las varas florales marchitas para estimular la floración, cortándolas bien abajo.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<