Imprimir

VERSION IMPRESION

Decoración con flores

¿Qué quieren los consumidores? Esta es la pregunta del millón para los cultivadores de flores, que frente a una demanda decreciente y a precios estancados se dan cuenta que sólo cultivando según las tendencias del mercando conociendo qué necesita y qué quiere el consumidor, avanzarán hacia el futuro.

En uno de los seminarios organizados durante la última Feria de Floristas de Aalsmeer, Holanda, los productores trabajaron sobre seis tendencias básicas en la decoración y, por lo tanto, en la utilización de flores. Según los especialistas, la palabra más importante a tener en cuenta es "honestidad". La gente quiere volver a las raíces y todo lo que consume debe ser real y simple.

Las tendencias más importantes descriptas en la utilización de las flores para la decoración de interiores fueron los estilos natural, rústico, neoclásico, místico, exótico y futurista.

Diseño natural

El interior natural es la tendencia de decoración más antigua. Las palabras claves para describir el estilo son: naturaleza, simplicidad, calidez y pureza. Los colores son cálidos y suaves: blanco, beige, amarillo suave y rosa acompañados del verde. Las flores que van bien con el estilo natural deben ser modestas, ni salvajes ni exuberantes. Lo mejor son los bouquets simples en color y en arreglo, con grupos de pimpollos de la misma flor elegida, tales como un bouquet de clavelinas o de fresias.

Rustico

El interior rústico es similar al natural pera sus raíces están en la nostalgia y en la prolongación de un estilo de vida country. Las palabras clave son autenticidad (respecto a las antigüedades), campo, nostalgia y honestidad. Los colores incluyen a los tintes naturales como azul, púrpura, blanco y verdes grisáceos. Las flores silvestres y las bulbosas van bien con el estilo rústico. Los bouquets deben armarse "casualmente" con mezclas de flores.

Diseño exótico

Joven e impulsivo, el interior exótico usa como as clave: alegría, color, imaginación, exuberancia, naif. Los colores usados son brillantes y alegres: las tonalidades primarias del amarillo, naranja, rojo, rosa y azul profundo. El tipo de flores que se ajusta es el de graciosas v ramificadas. Los ramos deben ser multicolores y arreglados de manera exuberante.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<