Imprimir

VERSION IMPRESION

El jardín en verano

Numerosas variedades de flores alcanzan la floración durante los meses primaverales, decayendo, luego, cuando llega el verano. Sin embargo, existen también otra numerosa cantidad de especies que alcanzan dicha floración en el verano. Lo ideal es generar una combinación acorde entre estas plantas de diferentes características, para llegar así al mantenimiento de un colorido y un aroma constante durante todos los meses cálidos.  

Las plantas que alcanzan u floración durante el verano, son, entre otras: las alegrías, los claveles, las petunias, los aregatos, las dalias, las verbenas, los crisantemos, las salvias, las campánulas, etc.

Cualquiera de estas especies que mencionamos, nos ofrecerán unas hermosas plantas, con llamativos colores que alcanzan su mayor esplendor durante el verano. La combinación correrá por cuanta personal, por lo que dependerá de nosotros cómo ubicarlas en el jardín. La mayor cantidad de luz solar y un riego constante son dos puntos importantes para el mantenimiento de estas plantas.

El mantenimiento de las plantas en verano

Las plagas y los insectos son dos de los riesgos más comunes durante los meses estivales. La prevención de estos daños es una de las mejores medidas para tomar. Tierra limpia de malas hierbas y un cuidado constante de las plantas es fundamental.

Por otro lado, es indispensable que se aumenten tanto la frecuencia como la cantidad de los riegos durante los meses veraniegos. Es aconsejable usar el pulverizador para mojar las flores y las hojas de las plantas.

El césped debe ser cuidado con mucha atención. El abono debe ser constante sobre el césped, así como contar con un corte más regular. El riego también es importante, siendo ideal hacerlo por la mañana.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<