Imprimir

VERSION IMPRESION

Fuentes de jardín

Las fuentes de jardín en la decoración de nuestros hogares, tienen un papel ilustre. Invitamos a que todos llenen de vida sus jardines, disfruten de un verano más encantador y consoliden la imagen decorativa de su vivienda.

La cultura musulmana en España

La población de España conoce muy bien los favores de las fuentes producto de las costumbres musulmanas, que estuvo vigente por varios siglos. Mientras estuvieron presentes, todas sus ideas relativas las fuentes de la vida y su símbolo de integridad. Esta sabiduría musulmana no sólo aporto relax, introdujo también frescura y humedad a tierras habitualmente enardecidas por el calor.

Elemento arquitectónico

Habitualmente las fuentes, son entendidas como elementos arquitectónicos, localizadas en espacios urbanos con fines exclusivamente decorativos. Las encontramos en plazas de ciudades resaltando los espacios. Las fuentes suelen poseer un circuito cerrado de agua, que despide agua al aire por razón de bombas de presión. A veces las fuentes contienen efectos de luces, que hacen todavía más agradable el efecto del agua.
Ubicación de las fuentes
Conjuntamente a la idea de fuentes como monumentos, podemos encontrar otras que nacen con el objetivo de que los caminantes puedan beber agua. En un principio, las fuentes se encontraban en el centro de las ciudades para proveer de agua a su población.

Hoy en día es difícil poseer fuentes de jardín en nuestro hogar. Es complejo lograr un espacio destinado a un solo propósito; podemos encontrar composiciones de espacios que tengan la ventaja de permitirnos construir un digno jardín, si la tarea de bricolaje ene el jardín no se desarrolla correctamente es posible que invadamos y molestemos a los otros miembros del hogar.
Por ejemplo, si colocas tú sala de descanso junto al área de juego de tus niños, a ciencia cierta los juguetes acabarán en el sillón o en el piso, y por lo tanto ningún espacio cumplirá con su objetivo.
Lo que recomendamos al momento de realizar un trabajo de bricolaje en el jardín, es poner en marcha la creatividad y la imaginación, para así lograr dividir los espacios, sin la necesidad de construir muros o puertas que impidan la entrada de luz al hogar o le quiten amplitud a tu jardín. Dividir el espacio exteriores de la casa, no implica cerrar ni hacer más chico el sitio dedicado a la fuentes de jardín; todo esto lo determina la amplitud y la convivencia.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<