Imprimir

VERSION IMPRESION

Plantas de interior

Las plantas de interior, al ser cultivadas en un ambiente particular, diferente a cualquiera natural en el que pudiesen crecer, requieren de una serie de cuidados y mantenimientos singulares, para crear el mejor entorno y condiciones adecuadas para el crecimiento y desarrollo de las plantas.

Es fundamental saber que las plantas, de por si, no están adaptadas d forma natural a sobrevivir en un interior. Sin embargo, siguiendo estos cuidados se puede lograr. Estos son: la luz, el riego, la temperatura, la humedad y los nutrientes. A continuación vamos a repasar cada uno por separado.

Iluminación y temperatura

En cuanto a la luz que requieren las plantas de interior, lo fundamental es alcanzar un equilibrio, ni mucha ni poca, sino la luz necesaria. Lo más importante mantenerlas cerca de las ventanas, y que reciban la mayor cantidad de horas de luz natural. De lo contrario se deberá optar por las lámparas incandescentes. Las plantas deben girarse, para que reciban uniformemente a la luz.

La temperatura es otro aspecto importante, determinada por la humedad que rodeé a la planta. Lo más importante es mantenerlas alejadas de las estufas, chimeneas o centro de calor. La temperatura ideal para una planta es la de 12 grados en invierno y 24 en verano. Colocarlas en conjunto ayudará a que por si solas generen una atmósfera adecuada.

Riego y nutrientes

El riego estará determinado por cada especie de planta. Sin embargo hay algunos puntos comunes que pueden ser útiles para el comienzo. Las plantas más sensibles requieren de mayor cantidad de agua que aquellas fuertes. En invierno, el riego debe se menor, incluso en algunos casos hasta nulo. En verano, de lo contrario, el riego deberá ser constante.

En cuanto a los nutrientes que precisa una planta de interior, los principales son el potasio, el fósforo y el nitrógeno. Ayudar a la tierra de las macetas con abono será importante para un mejor crecimiento.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<