Imprimir

VERSION IMPRESION

Plantas de invierno

El invierno no es sinónimo de jardines sin color. En este artículo te enseñamos los cuidados básicos que se deben realizar en el invierno.

No sólo del sol y las buenas temperaturas viven las plantas. Para que sus plantas luzcan lindas aún en invierno es fundamental tener en cuenta algunos consejos.

Las heladas y las plantas de invierno

Es indudable que durante el invierno las plantas en macetas necesitan protección, sobre todo de las heladas y lluvias, y por lo tanto, ha llegado el momento de colocarlas en zonas cercanas a paredes y muros. También los arbustos, que pueden parecer más resistentes, precisan cierta protección. Por su parte, las especies más frágiles agradecerán que se las recubra con un plástico, siempre que las deje respirar.

También se debe intentar que el frío procedente del suelo afecte lo menos posible a las plantas que están en las macetas, por lo que se pueden aislar colocando abajo un material que sea poroso (madera, por ejemplo).

¿Cómo regar las plantas de invierno?

A la hora de regar es preferible quedarse corto que regar en exceso, mucha agua sumada a las bajas temperaturas contribuye a que las raíces se podrán.

Plantas de invierno en interiores

Si no dispone de jardín, los problemas no tendrán que ver tanto con el frío, sino con la sequedad ambiental que provoca la calefacción y la falta de luz. En primer lugar se recomienda pulverizar las plantas con frecuencia, procurando mantenerlas limpias de polvo. Los riegos no deben ser tan abundantes como en verano, pero sí regulares.

Resulta fundamental que las plantas de interior reciban, la mayor cantidad de luz externa posible.

Una buena idea es trasladarlas de ubicación a las habitaciones más iluminadas: se pueden colocar cerca de una ventana, siempre que no suponga que se ubiquen debajo de un radiador ni en corrientes de aire.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<