Carpintería

Carpintería

InicioBricolaje HogarcontactoContactofavoritosAgregar a Favoritos
 
Menú: Jardín | Carpintería | Decoración | Electricidad | Fontanería | Herramientas | Albañilería | Pintura | Manualidades | Recetas | Bricolaje |


Opciones
Volver a Bricolaje Hogar
Contacto
Agregar a Favoritos
Buscar


Categorias
Bricolaje en el jardín
Bricolaje para carpintería
Decoración del hogar
Electricidad
Fontanería
Herramientas de bricolaje
La albañilería y el bricolaje
La pintura y el bricolaje
Manualidades
Recetas de cocina
Trucos de bricolaje


Bricolaje para carpintería

Bricolaje para carpinteríaEs una de las tareas que mas disfrutamos junto a la jardinería. Dentro de esta categoría van encontrar interesantes trucos que le permitirán emplear una correcta carpintería casera, y quien les dice, ojalá les demos interesantes motivos como para que se animen a reconstruir esos muebles que hace ya mucho tiempo caducaron.

Artículos en Bricolaje para carpintería:
Construir un banco de carpintero Construir un banco de carpintero
En muchas de las diversas tareas de carpintería y bricolaje, es un hecho que la comodidad, el espacio del que dispongamos para trabajar, y lo adecuado del sitio en que lo hagamos, son aspectos fundamentales para poder hacerlo con tranquilidad, y para lograr los mejores resultados. Si bien, por más pequeños que sea un taller sería la mejor opción, quizás con un banco de carpintero nos sea suficiente.
Votos: 17 | Visitas: 18294
Protección contra las termitas Protección contra las termitas
Las plagas que pueden afectar a la madera son diversas. La carcoma, los hongos y las termitas son de las más habituales, siendo éstas últimas una de las más complicadas de detectar, ya que actúan por el interior de la madera, sin dejar a simple vista algún rastro que los manifieste. A continuación les daremos algunos consejos que le pueden ser útiles para detectar a las termitas y poder eliminarlas, manteniendo el mobiliario de la mejor forma.
Votos: 2 | Visitas: 4436
Protección de muebles de la carcoma Protección de muebles de la carcoma
Es más que habitual el desgaste y el deterioro de los muebles del hogar; el paso del tiempo, el uso constante del mobiliario, un mal mantenimiento; todas pueden ser causas. Sin embargo, los hongos y el carcoma son una de las razones principales del daño en un mueble. Aquí ayudaremos a aprender cómo detectar la presencia de algún hongo, cómo prevenirlos y cómo atacarlos.
Votos: 2 | Visitas: 6258
Renovar una mesa Renovar una mesa
Hoy le presentamos una propuesta en la que el reciclaje es el método que utilizaremos para darle una nueva cara a una de las piezas de mobiliario centrales del hogar, la mesa del comedor. Es común el desgaste en los muebles, y mucho más en los regularmente usados. Por eso le daremos una serie de consejos que, con una simple tarea de carpintería renovará totalmente la mesa de la casa.
Votos: 2 | Visitas: 6775
Consejos para pulir muebles Consejos para pulir muebles
Mediante el pulido y el abrillantamiento de las superficies de muebles, se puede generar un nuevo toque dentro del hogar, realzando al máximo la belleza de la madera que haya en nuestra vivienda. A continuación, consejos y pasos para conseguir el mejor estado de nuestros muebles, y para repararlos de posibles daños sufridos.
Votos: 6 | Visitas: 20818
¿cómo recuperar maderas carcomidas? ¿cómo recuperar maderas carcomidas?
La carcoma es un insecto que afecta la madera, pudiendo deteriorar y dañar totalmente nuestras piezas de mobiliario. Ya sea para evitarlo y prevenirlo o para eliminarlo una vez aparecido, a continuación le informaremos sobre las diferentes tareas y acciones que se pueden tomar para evitar los posibles daños que el carcoma genera sobre nuestros muebles de madera.
Votos: 4 | Visitas: 17561
Pasos para la colocación de una ventana Pasos para la colocación de una ventana
Si está por cambiar una ventana o apostar una nueva, a continuación le daremos toda la información necesaria para la colocación de una ventana. Paso a paso, les diremos cómo desmontar la ventana ya colocada, la limpieza que se debe realizar y la preparación de todo para la colocación de la ventana nueva.
Votos: 5 | Visitas: 10970
¿cómo construir una pérgola? ¿cómo construir una pérgola?
Las pérgolas son una excelente opción para aprovechar de un espacio al aire libre dentro de nuestro terreno, ya sea en el jardín o en cualquier otro espacio que deseemos utilizar. A continuación le informaremos sobre cómo construir una pérgola, las herramientas que precisan y los diferentes tipos de pérgolas que existen.
Votos: 4 | Visitas: 14437
Una pérgola en el jardín Una pérgola en el jardín
La construcción de una pérgola es una excelente opción para aprovechar de un jardín o de cualquier espacio al aire libre de nuestra casa. Una pérgola le dará un toque único a nuestro terreno, generando un espacio que si bien está al aire libre, aun así está protegido de las lluvias y de factores climáticos adversos. A continuación, toda la información sobre las pérgolas y las posibles formas de decoración.
Votos: 1 | Visitas: 7984
¿cómo reparar ventanas de madera? ¿cómo reparar ventanas de madera?
Como siempre decimos, la madera es uno de los materiales más resistentes y duraderos; sin embargo, sin los cuidados y el mantenimiento adecuado de la madera, ésta se puede deteriorar o dañar. Por ello, si las ventanas de madera de su hogar han sufrido deterioros o roturas, a continuación les aconsejamos sobre cómo reparar los diferentes posibles daños que puedan sufrir.
Votos: 6 | Visitas: 19734
¿cómo colocar un estor? ¿cómo colocar un estor?
La colocación de un estor, además de ser una muy buena medida decorativa en cualquier ventana de nuestro hogar, es una tarea sencilla y práctica de realizar. A continuación reseñaremos los pasos a seguir para la colocación, los distintos tipos de estores por los que se pueden optar y las funciones que cumplen.
Votos: 3 | Visitas: 10040
¿cómo restaurar un mueble antiguo? ¿cómo restaurar un mueble antiguo?
Dentro de las diversas tareas de carpintería que podemos realizar por nosotros mismo en nuestro hogar, está la de restauración de muebles que, con el paso de los años, se han visto deteriorados o dañados por diferentes posibles razones. Si bien no es tarea sencilla, aquí le aconsejaremos sobre los pasos básicos para renovar una vieja mesa, armario o escritorio.
Votos: 5 | Visitas: 17987
Frisos de madera para la pared Frisos de madera para la pared
Los frisos de madera son elementos ideales para la decoración del hogar. Con ellos se puede adornar una pared desnuda, ambientar cálidamente una habitación o darle un color distinto a alguna pieza de la vivienda. Por eso, a continuación, les daremos la información necesaria sobre cómo colocar un friso, sus funciones, su calidad decorativa y las herramientas y materiales que se precisan para la tarea.
Votos: 8 | Visitas: 30687
Fabricación de un biombo Fabricación de un biombo
En muchas ocasiones sucede que las divisiones propias de nuestro hogar no sean las que más nos funcionen o nos agraden, y realizar un trabajo de construcción puede traer consigo muchos dolores de cabeza. Por ello es que aquí le ofrecemos una solución alternativa, la cual le será útil para crear un nuevo espacio o una división dentro de una habitación de nuestro hogar: la construcción de un biombo.
Votos: 7 | Visitas: 17620
Tipos de madera para el hogar Tipos de madera para el hogar
Las variedades de madera son enormes. A su vez, los diferentes tipos de madera cuentan son sus propios atributos, los cuales vuelven a algunas maderas más adecuadas para unas funciones que para otras. Aquí les aconsejaremos sobre los diferentes tipos de maderas, las mejores para muebles exteriores, para sitios húmedos y para el interior de su vivienda, además de recomendar los mejores productos para su protección.
Votos: 6 | Visitas: 14637
Protección de madera a la intemperie Protección de madera a la intemperie
La madera, si bien es un material duradero y resistente, puede sufrir diferentes deterioros y daños, sobre todo si se encuentra a la intemperie. Por ello es que aquí le aconsejaremos sobre cómo proteger y cuidar a todas las piezas de mobiliario que se encuentren en el exterior de nuestro hogar, así como cercas o todo elemento de madera que pueda sufrir con efectos climáticos.
Votos: 1 | Visitas: 21664
1 2 3 4
Volver atrás