Carpintería

Carpintería

InicioBricolaje HogarcontactoContactofavoritosAgregar a Favoritos
 
Menú: Jardín | Carpintería | Decoración | Electricidad | Fontanería | Herramientas | Albañilería | Pintura | Manualidades | Recetas | Bricolaje |


Opciones
Volver a Bricolaje Hogar
Contacto
Agregar a Favoritos
Buscar


Categorias
Bricolaje en el jardín
Bricolaje para carpintería
Decoración del hogar
Electricidad
Fontanería
Herramientas de bricolaje
La albañilería y el bricolaje
La pintura y el bricolaje
Manualidades
Recetas de cocina
Trucos de bricolaje


Bricolaje para carpintería

Bricolaje para carpinteríaEs una de las tareas que mas disfrutamos junto a la jardinería. Dentro de esta categoría van encontrar interesantes trucos que le permitirán emplear una correcta carpintería casera, y quien les dice, ojalá les demos interesantes motivos como para que se animen a reconstruir esos muebles que hace ya mucho tiempo caducaron.

Artículos en Bricolaje para carpintería:
Tintes para la renovación de muebles Tintes para la renovación de muebles
La renovación de nuestras piezas de mobiliario es una excelente medida que se puede tomar para el cambio de cara de nuestra vivienda. Una buena decisión para renovar la atmósfera de las habitaciones, de generar un nuevo ambiente, es la de teñir la madera de nuestros muebles. A continuación les aconsejaremos al respecto de cómo teñir nuestros muebles, y transformar nuestro hogar.
Votos: 4 | Visitas: 11387
Cuidado y protección de muebles de madera Cuidado y protección de muebles de madera
La madera es uno de los materiales más comunes y constantes dentro de nuestro hogar. Se caracteriza por la resistencia y la duración, aunque prestándoles el cuidado y la protección necesaria, el estado y la estética de nuestras piezas de mobiliario pueden perdurar durante mucho más tiempo, adquiriendo un brillo constante y resplandeciendo en las habitaciones de nuestro hogar, explotando al mayor punto los atractivos de la madera.
Votos: 3 | Visitas: 16085
¿cómo quitar manchas en muebles de madera? ¿cómo quitar manchas en muebles de madera?
En cualquier momento, las diferentes piezas de mobiliario que visten nuestro hogar pueden verse afectadas o maltratadas por diferentes manchas provocadas accidentalmente, las cuales podrían echar a perder nuestros muebles. Sin embargo, esas manchas que a priori parecen imposibles de quitar, tienen solución. A continuación, les contamos cómo recuperar los muebles manchados de acuerdo a la sustancia o el producto que produjo el daño.
Votos: 5 | Visitas: 33063
¿cómo lacar puertas de madera? ¿cómo lacar puertas de madera?
Una superficie de madera lacada a la perfección genera un efecto de brillo único en nuestro hogar, realzando el carácter estético de la vivienda o de las diferentes habitaciones. A continuación, aquí le aconsejaremos sobre como realizar un lacado perfecto, las herramientas que se requieren y los pasos que se deben dar.
Votos: 22 | Visitas: 75104
Soluciones para puertas mal colocadas Soluciones para puertas mal colocadas
Una puerta mal colocada suele provocar una serie de dificultades e inconvenientes comunes, como daños al parque o al suelo, ruidos molestos y daños en las paredes. Por ello es que aquí le damos una serie de buenos consejos sobre cómo colocar una puerta de forma adecuada ,para evitar posibles eventuales daños.
Votos: 5 | Visitas: 15574
Restauración de muebles dañados Restauración de muebles dañados
El deterioro de las piezas de mobiliario es más que habitual, amén de la calidad de la madera con que hayan sido elaborados. Por ello es que aquí les aconsejaremos sobre cómo restaurar muebles de madera dañados, dando cuenta de los pasos necesarios para la rehabilitación, comenzando por el lijado, el teñido, la aplicación del producto tapaporos y el barnizado.
Votos: 5 | Visitas: 12190
Ensamblaje de muebles de madera Ensamblaje de muebles de madera
Aquí le presentamos información sobre el ensamblaje de muebles. Daremos cuenta de las diferentes formas de ensamblaje de la madera, como el ensamble en línea, el ensamble a escuadra y los colgadores, además de referir a los tipos de madera más adecuados para esta tarea de carpintería, necesaria para todo hogar.
Votos: 34 | Visitas: 37564
Protectores decorativos para la madera Protectores decorativos para la madera
Realzar el color y el aspecto de la madera es una tarea que debe realizarse cada tanto. A continuación le aconsejaremos sobre cómo hacer, cómo realzar el tono y el color de la superficie de las maderas de cualquier tipo de mobiliario, encontrando un mayor atractivo estético en todos los elementos de madera en nuestro hogar.
Votos: 3 | Visitas: 23401
¿cómo restaurar muebles? ¿cómo restaurar muebles?
El paso de los años termina por deteriorar mucho de los elementos del hogar. Es muy frecuente que las piezas del mobiliario, hasta las elaboradas con las maderas de mayor calidad, culminen perdiendo su brillo y su elegancia. A continuación, en este artículo le recomendamos las mejores maneras de renovar y restaurar los viejos muebles, de manera sencilla y rápida, con herramientas que siempre se encuentran en el hogar.
Votos: 4 | Visitas: 21024
Renueve los viejos muebles Renueve los viejos muebles
Con los años, es habitual que nuestras piezas de mobiliario se deterioren y se desluzcan. Sin embargo es fácil darles una nueva cara a esos muebles ajados, en pocos pasos y sin mucho trabajo. En este artículo le daremos una buena información sobre cómo hacer para renovar y recuperar dichos muebles, dando consejos de los pasos a seguir y de las herramientas que se requieren para hacerlo.
Votos: 2 | Visitas: 9268
Madera como material de trabajo Madera como material de trabajo
Al momento de la elaboración, producción o fabricación de alguna pieza mobiliaria, o la construcción, reforma o arreglo de algún elemento del hogar, son variados los materiales de trabajo que se pueden utilizar, teniendo cada material sus propiedades y sus atributos. A continuación, en este artículo, le daremos una buena información sobre la madera como material de trabajo, refiriéndonos a sus propiedades y sus posibles usos.
Votos: 4 | Visitas: 21268
Uniones de madera Uniones de madera
Son más que frecuentes en el hogar la presencia de mobiliario o elementos de madera. Y es frecuente también que los muebles en algún momento pierdan su consistencia y su fortaleza. Por esto es que en el siguiente artículo le daremos una buena información sobre todo lo que respecta a las uniones de la madera, para que se puedan prevenir algunos inconvenientes o arreglar los muebles que se encuentren en malas condiciones.
Votos: 20 | Visitas: 22708
¿cómo colocar armarios de pared? ¿cómo colocar armarios de pared?
Los armarios de pared son elementos muy útiles en el hogar, ya que en todas las habitaciones de la vivienda se los puede colocar, y así ahorrar y utilizar de mejor manera los espacios. Por eso es que en esta oportunidad le ofrecemos una buena información de acuerdo a las mejores maneras y los métodos más apropiados para la colocación de armarios de pared, dejando una serie de consejos pertinentes para esta labor del hogar.
Votos: 12 | Visitas: 21516
Renueve una vieja cómoda Renueve una vieja cómoda
En estos tiempos en donde todo cambia y se transforma tan rápido, es frecuente que nuestros electrodomésticos y nuestro mobiliario resulten como antiguos o viejos, y pensemos en cambiarlos. Sin embargo hay formas más baratas de transformar algunos elementos del hogar. A continuación, le daremos una buena información sobre como renovar una vieja cómoda, dejándola como nueva en pocos pasos.
Votos: 2 | Visitas: 6540
Revestir con madera Revestir con madera
La madera es un material sumamente cálido, ideal para las zonas de comer ubicadas dentro de la cocina o bien para el comedor diario. Es conveniente reservar otro tipo de revestimiento para los sectores limítrofes con la bacha y la cocina.
Votos: 10 | Visitas: 42816
Maquina de carpintería múltiple Maquina de carpintería múltiple
El regrueso y el mortajado son otros de los trabajos que se pueden llevar a cabo con una máquina de carpintería múltiple. Esta ficha presenta las maneras de proceder para ambos labrados.
Votos: 18 | Visitas: 29459
1 2 3 4
Volver atrás