Imprimir

VERSION IMPRESION

Artesanía de madera

La materia prima de la cual nos vamos a servir para realizar nuestro guardabolsas es la madera y el PVC. En el primero de los trabajos el tubo de PVC está cortado por la mitad, mientras que en el segundo se emplea el tubo entero dotándole de más capacidad. La elección entre uno u otro irá en función del espacio disponible para su colocación, así como la decoración que se le dé al guardabolsas

Escondite decorativo, un práctico dosificador para bolsas usadas

Este modelo trata de imitar un objeto decorativo cuyo motivo es el de una casita de cuento infantil. Empezaremos por preparar el tubo de PVC cortándolo por el centro. A continuación siluetearemos el perfil de la madera sobre la cual irá colocado el tubo y la recortaremos con la sierra de calar. Para la parte inferior así como para la parte superior, cortaremos dos semicírculos de la misma madera. El inferior irá encolado y atornillado formando una escuadra de 90°. Mientras que el superior tendrá que ir atornillado con una bisagra para formar la tapa de acceso por donde se introducirán las bolsas. Para la decoración de la madera recurrimos al flameado, esto dará un toque de vejez a la madera. En cuanto al PVC será pintado simplemente conforme a la decoración elegida. No se olvide que previamente habrá que dar una capa de imprimación para que agarre la pintura.

¿Cómo realizar la artesanía de madera?

  • Tendremos que conseguir I un tubo de PVC de unos 50cm de largo y un diámetro de 12cm. Lo cortaremos por la mitad y repasaremos todos los vértices con una lima.
  • En uno de sus extremos nos hará falta hacer un corte oblicuo para que se acople la tapadera. Tendremos que hacer previamente una plantilla en papel que trasladaremos al PVC.
  • Tras cortar el panel de madera trasero, efectuaremos dos semicírculos de la misma madera, uno para la parte superior y otro para la inferior.
  • Mataremos ahora los cantos redondeándolos con una lija gruesa en primer lugar y fina a continuación.
  • Para darle un carácter de madera vieja, vamos a proceder a flamear la madera con un soplete de gas, acercando la llama y haciende pasadas cortas en sentido de la veta.
  • Vista del conjunto totalmente montado. En el panel posterior se le han colocado dos listones que servirán de apoyo a la pieza de PVC. Por la parte inferior se le ha efectuado un agujero para la salida de las bolsas.
  • Para fijar el PVC a la madera atornillaremos éste por el lado más extremo del mismo.
  • Antes de pasar a la decoración del PVC, con objeto de que la pintura agarre, daremos una mano de imprimación al tubo.

fotos de este artículo

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<