Imprimir

VERSION IMPRESION

¿cómo construir una pérgola?

Las pérgolas son espacios exteriores, galerías sostenidas por columnas, los cuales generalmente se ven adornados por diferentes tipos de plantas, destacándose las plantas trepadoras, plantas colgantes y las enredaderas. Habitualmente construidas en base a la madera, las pérgolas son espacios ideales para disfrutar del jardín o de los espacios exteriores de nuestro hogar.

Las formas decorativas son variadas, pueden ser de estilo más clásicos, sobrios y elegantes, mientras que también, aprovechando el espacio libre y natural, pueden tomar un toque más tropical.

Pasos para la construcción de la pérgola

Luego de elegido el lugar para la construcción de la pérgola y el tamaño que tendrá la misma, deberemos sacar las medidas correspondientes, para que las columnas coincidan con los travesaños que colocaremos en el techo. También marcaremos en el suelo de madera los puntos justos donde irán colocadas las columnas.

Luego de marcados los puntos donde irán las columnas de madera, haremos los orificios en el piso de madera. Para ello debemos realizarlos con el perímetro exacto de cada poste. Luego de colocados, los postes o columnas serán sujetados por tornillos de cabeza redonda, en forma diagonal, fijados a la viga inferior del piso, comprobando con el nivel de agua su necesaria rectitud.

Posteriormente pasamos a la colocación de los largueros, uniendo las columnas que levantamos previamente. Para ello, nuevamente con tornillos de cabeza redonda, taladrando en dos ocasiones cada uno de los postes y de los largueros.

Luego llegamos a la colocación de los montantes. Éstos deben estar, inevitablemente, rectos y a la misma distancia cada uno, yendo sujetos a los largueros por tornillos. Para finalizar, se atornillan los bloques sujetadores, en forma paralela a los largueros y cruzando a los montantes.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<