Imprimir

VERSION IMPRESION

¿cómo lacar puertas de madera?

La más importante para alcanzar un lacado excelente en cualquier puerta de madera de nuestro hogar, es la utilización de los materiales adecuados y seguir los pasos correctos. La primera instancia del lacado comienza con la preparación conveniente de la superficie de madera.

La preparación se da mediante la aplicación de una imprimación. Posteriormente se deja secar y se lija ligeramente. Si hay abolladuras u orificios sobre la superficie, estos deben ser rellenados, buscando lograr una uniformidad total en la superficie de la puerta.

Los esmaltes que se encuentran en la actualidad pueden ser tanto grasos como sintéticos, siendo ambos funcionales para la tarea de lacado, siempre y cuando sean de esmaltes de calidad. Es recomendable consultar a los fabricantes o en los lugares donde los venden, explicando la función que cumplirán, y poder así adquirir el correspondiente.

Aplicación del esmalte

Las herramientas para la aplicación del esmalte, puede ser tanto un rodillo como una brocha. En ambos casos, la aplicación de la pintura debe realizarse en pasadas finas, dejando secar bien. Sin embargo, en el caso del uso de una u otra herramienta, hay ciertos aspectos importantes para lograr el mejor resultado.

Si se usa la brocha, debemos evitar que los pelos queden en la superficie sobre la que trabajamos. A su vez, cuando se sumerge en el bote de pintura, debemos escurrirla, quitando el exceso de pintura. Al momento de pintar, debe hacerse de lado a lado, horizontalmente, comenzando por las esquinas y la parte alta de la puerta. Como decíamos, la brocha no debe estar cargada en exceso de pintura. Por otro lado, si el esmalte se presenta demasiado espeso, puede diluirse con aguarrás.

El uso del rodillo

Si te decides por el rodillo, ten en cuenta lo siguiente: utilizar una bandeja del tamaño del rodillo. Si el esmalte es sintético, es conveniente el rodillo de mohair, mientras que si es acrílico, un rodillo de espuma. La pintura se vierte en la bandeja, el rodillo no debe quedar sobrecargado después de sumergido. La aplicación de la pintura se hace con una pasada y un alisamiento en dirección contraria. Es conveniente trabajar con lentitud para evitar salpicaduras.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<