Imprimir

VERSION IMPRESION

Frisos de madera para la pared

Los frisos son piezas planas, franjas de entre un metro y un metro y medio de alto, las cuales se utilizan para cubrir y adornar las bases de las paredes. Si bien habitualmente son de madera, también los hay de materiales como el azulejo, el papel pintado o el mármol.

Los frisos de madera son tablas que cuentan con una parte hembra y una parte macho, las cuales se ensamblan perfectamente, quedando alineadas como deben. Amén del carácter decorativo del friso, éstos también son funcionales para el cubrimiento de una pared, y la ocultación de algún desperfecto.

 Herramientas necesarias y materiales para la instalación del friso

Las herramientas que requieren la instalación y colocación de un friso son tornillos, atornillador eléctrico, cola de contacto y grapas especiales para la tarea. Por otra parte, los materiales pertinentes son las láminas, las cuales se consiguen en cualquier tienda de bricolage o carpintería. Las láminas deben ser machihembradas.

También se precisan molduras, las cuales serán utilizadas tanto en al parte inferior y superior del friso, es decir en los zócalos. Por último, también se requieren listones de madera, denominados perfiles, los cuales funcionan para
La fijación del friso, generando que quede levemente separado de la pared y aireado.

Colocación del friso

La colocación es de la siguiente manera: primero se debe hacer la fijación mediante tornillos, del perfil a la parte inferior de la pared. Luego de realizado esto, se deben introducir dos de las láminas, levemente separadas, en las ranuras. Medir en donde irá colocado el perfil superior, y fijarlo con tornillos.

Ahora deben ser quitadas las láminas, y fijar un nuevo perfil, a media distancia entre los fijados en la parte superior y la parte inferior, buscando que quede a mitad de ambos. Luego, deben ser colocadas las láminas, una por una, y fijarlas mediante las grapas, al perfil del medio. Por último, con la cola de contacto, debemos pegar las molduras, en cada perfil, tanto la inferior como la superior.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<