Imprimir

VERSION IMPRESION

Protección contra las termitas

Las termitas son una plaga xilófaga, tipo que se caracteriza por roer a la madera. En la actualidad es una de afecciones que sufre la madera más difíciles de detectar, y de poder atacar con eficacia, ya que actúa sobre el interior de la madera, volviéndose imperceptible muchas veces para nosotros.

La carcoma, por ejemplo, es una larva que al presentarse en una pieza del mobiliario, dejará orificios visibles sobre la superficie de los mismos. Aquí basta solo con la detección a tiempo como para poder atacar a la carcoma y poder eliminarla.

En el caso de las termitas no ocurre lo mismo. Dentro de las diferentes especies de termitas, solo algunas y sobre maderas secas, deja tales rastros perceptibles. La gran mayoría no lo hace, y eso nos dificulta la detección, y, por supuesto, la mantención del mueble, pudiendo llegar a dañarlo irremediablemente.

La eliminación de las termitas

Por lo que mencionábamos, la detección de las termitas es complicada. De todas formas existen algunos trucos que pueden ayudarnos a hacerlo. En primer lugar, en algunos casos es suficiente con realizar algunos golpecito sobre la madera; si al hacerlo se oye hueco, es posible que estén presentes.

Otra forma de detectarlas es por la noche. No por la noche en i, sino por el silencio habitual de esas horas: podemos acercarnos a la madera y ver si escuchamos un ruidillo que nos interior. La humedad también ayuda a la reproducción de las termitas, por lo que deberemos actuar rápido.

Luego de detectadas, solo resta aplicar un producto especial para las termitas. Es fundamental que al momento de adquirirlo nos aseguremos de su utilidad para esta plaga. A su vez, al momento de aplicarlo, deberemos hacerlo al aire libre, con guantes y barbijo.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<