Imprimir

VERSION IMPRESION

Protección de madera a la intemperie

Para las piezas de mobiliario que se encuentran a la intemperie, los rayos del sol son causantes de muchos posibles daños y deterioros de la madera. El material pierde sus atractivos naturales y su color. La lluvia, por su parte, también genera riesgos sobre las madera, agrietándola y llenándola de humedad.

De todas formas, la lluvia y la humedad no sólo alteran directamente las superficies de madera, sino que también actúan generando la aparición de insectos y hongos. El otoño es un momento propicio para la aparición de estos insectos y hongos, por lo que también es propicio para administrar un cuidado sobre los muebles exteriores.

Productos protectores de la madera

Existen diferentes productos eficaces para la protección de la madera, de acuerdo a los posibles elementos que la dañen. Habitualmente, estos productos se aplican en dosis, por lo que haciéndolo con cierta frecuencia, se puede asegurar su cuidado.

Los productos hidrófugos, actúan en contra de la humedad. Los insecticidas, sobre todo tipo de insectos, generalmente las carcomas son las habituales en diferentes épocas del año. Por otro lado, los fungicidas defienden la madera de los hongos, mientras que los productos pigmentados, aseguran una protección del mueble frente a los rayos del sol.

A su vez, existen otros tipos de productos buenos para la madera. Al momento de adquirirlos, debemos estar seguros de que contengan los siguientes atributos: responder a todo tipo de madera; cuidar el medio ambiente, adaptarse a barnices y todo tipo de pintura o cera; protección frente a hongos e insectos; ser inodoros, y por último, perdurar en largo plazo su carácter protector.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<