Imprimir

VERSION IMPRESION

Protectores decorativos para la madera

Estos productos protectores que recomendamos para el mejoramiento de las maderas, son ideales para superficies exteriores. Estos productos pueden ser tanto opacos como transparentes, realzando siempre el color de la madera y dejando a la vista las vetas de la misma.

El estado de la superficie de madera a proteger, determinará la calidad del resultado. Ésta, la superficie que se va a recubrir, debe estar limpia y desnuda de impurezas. Por ello es que la aplicación del recubrimiento protector de maderas no debe aplicarse a superficies estropeadas, en donde no se noten las vetas.

La limpieza y desnudez de la madera a proteger significa volverla al su estado natural. Para esto es necesario decapar. Si hay una capa anterior de barniz o pintura, se debe quitar la primera capa con un decapante térmico o un decapante químico, haciendo lo posible por no dañar la superficie. Para finalizar esta limpieza, se debe utilizar una lijadora de banda, o bien una serie de pasadas con cepillos de metal.

Aplicación del protector

Con la madera limpia de polvo y de zonas carcomidas o afectadas por la humedad, es que comienza la tarea de aplicación del protector decorativo. El producto debe ser mezclado correctamente antes de comenzar con su uso. Recomendamos hacer una mínima prueba en una zona aislada de la madera para verificar el resultado, que el color que resulta sea el que esperamos.

Luego, se debe aplicar de forma abundante el producto protector sobre toda la superficie, utilizando un pincel plano, haciéndolo en el sentido de las fibras de la madera, con el fin de que éste quede impregnado con mayor facilidad.  

Posteriormente, luego de secada la primera capa aproximadamente 3 o 6 horas más tarde, se aplica una nueva segunda capa.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<