Decoración

Decoración

InicioBricolaje HogarcontactoContactofavoritosAgregar a Favoritos
 
Menú: Jardín | Carpintería | Decoración | Electricidad | Fontanería | Herramientas | Albañilería | Pintura | Manualidades | Recetas | Bricolaje |


Opciones
Volver a Bricolaje Hogar
Contacto
Agregar a Favoritos
Buscar


Categorias
Bricolaje en el jardín
Bricolaje para carpintería
Decoración del hogar
Electricidad
Fontanería
Herramientas de bricolaje
La albañilería y el bricolaje
La pintura y el bricolaje
Manualidades
Recetas de cocina
Trucos de bricolaje


Decoración del hogar

Decoracion del hogarEs una tarea fundamental y disfrutable para nosotros, desarrollar meticulosamente el punto dedicado a la decoración del hogar.

Hay que tener en cuenta, que al tomar la resolución de transformar la decoración y/o distribución de determinados ambientes de la casa, nos podemos encontrar frente a un vacío de ideas y conocimientos. ¿Cómo reconstruir el lugar? ¿Cómo distribuimos el mobiliario y los objetos? ¿Cómo elegir los colores, texturas y estampados? A continuación intentamos contestar algunas de estas interrogantes.

Artículos en Decoración del hogar:
La madera en los diseños rurales La madera en los diseños rurales
En esta oportunidad, lo que nos concierne es la madera, como material que desde siempre se utilizó para la creación y elaboración, tanto de casas y mobiliario, como de diversidad de adornos y accesorios para el hogar. Le daremos información sobre los distintos tipos de madera, las características y ventajas de la madera, además de sus usos habituales para el diseño de interior de estilo rural.
Votos: 7 | Visitas: 13643
Cocinas al estilo rústico Cocinas al estilo rústico
Hoy en día, los diseños de las cocinas se basan en la funcionalidad histórica de la cocina, como centro de reunión familiar. Con el objetivo de lograr un espacio agradable y acogedor, la decoración y el diseño de las cocinas en la actualidad son cada vez más importantes, volviendo a los estilos rústicos y los materiales cálidos.
Votos: 17 | Visitas: 21230
Diseño retro de decoración Diseño retro de decoración
En esta oportunidad les daremos información sobre el estilo retro de decoración, el cual, desde su nombre, ya nos anticipa sus características generales, basadas en modas y diseños de interior antiguos o pasados. Detallaremos los diferentes posibles diseños basados en este estilo Retro, comentando los materiales y combinaciones habituales de su decoración.
Votos: 2 | Visitas: 9160
Estilos vanguardistas de decoración Estilos vanguardistas de decoración
Si bien no se pueden marcar estilos vanguardistas establecidos, pues el vanguardismo se alcanza al romper con ciertos estilos marcados y clásicos, con nuevas técnicas, elementos y combinaciones nuevas que aparecen en contraste con las ya establecidas. En este artículo le daremos información sobre las vanguardias de interiorismo y diseño de interiores actuales, detallando sus características más importantes.
Votos: 1 | Visitas: 7793
El minimalismo El minimalismo
Dentro de las nuevas variantes de decoración, las nuevas formas y tendencias decorativas referentes al diseño de interior, en esta oportunidad le presentamos el minimalismo. Le contaremos sobre las características principales de este estilo de decoración, sus aspectos esenciales y los elementos recurrentes de su diseño y decoración.
Votos: 1 | Visitas: 5203
Estilos de decoración moderna Estilos de decoración moderna
Los estilos de decoración, como todo en este mundo, van cambiando, transformándose, adecuándose a los nuevos tiempos y las nuevas tendencias. En este artículo le daremos información al respecto de las nuevas formas y corrientes de decoración, detallando e informando sobre las características de cada tendencia de diseño y decoración de los espacios de la vivienda.
Votos: 4 | Visitas: 12213
Decoración personal Decoración personal
Los posibles diseños de un hogar, de un sector de la vivienda, o de las propias habitaciones, pueden corresponderse a diferentes formas y estilos. Sin embargo, hay algo que tiene que mantenerse en toda casa, el reflejo de los habitantes y de la familia, buscando ambientes y espacios individuales o grupales, con el estilo propio y personal de cada uno, logrando comodidad y tranquilidad. A continuación algunos consejos para darle un toque personal a la decoración que vista nuestro hogar.
Votos: 1 | Visitas: 6119
¿cómo diseñar una cocina? ¿cómo diseñar una cocina?
Como siempre, es mejor prevenir que curar: una cocina con errores en el diseño le traerá, con el tiempo, unos cuantos \"dolores de cabeza\". Y deberá, tal vez, recurrir a soluciones que incluyan albañiles y mucho gasto, si se pueden hacer. Antes de romper la primera baldosa o colocar el primer ladrillo tenga en cuenta estas indicaciones sobre como diseñar una cocina.
Votos: 12 | Visitas: 40463
Diseño de muebles Diseño de muebles
Les proponemos cambiar la imagen de ese antiguo mueble que ocupa un lugar tan importante en vuestras vidas. En este artículo les brindamos ideas y técnicas de decoración que los ayudaran al momento de realizar este trabajo de bricolaje.
Votos: 16 | Visitas: 33768
Empapelado de paredes Empapelado de paredes
El uso del empapelado va ganando día a día mayores adeptos, puesto que en muy pocas horas podemos cambiar totalmente la decoración de nuestra casa. Si aún no se animó, hágalo ya. Empapelar es una tarea sencilla. Sólo hay que seguir algunos pasos para que nuestro trabajo de decoración quede perfecto.
Votos: 6 | Visitas: 19355
Diseño interior Diseño interior
En más de una casa nueva, y sin duda en todos los departamentos, falta espacio para guardar cosas. El aprovechamiento adecuado del espacio y la creación de nuevos lugares para guardar cosas será en consecuencia, tarde o temprano, una cuestión prioritaria. En este artículo les presentamos recursos e ideas de diseño para que obtengan más espacio dentro de sus casas.
Votos: 6 | Visitas: 14220
Colocación de moquete Colocación de moquete
Hay habitaciones que sólo cobran un aspecto verdaderamente acogedor cuando disponen de una colocación de moquete de pared a pared. Pero la moqueta ofrece además otras ventajas: es de fácil limpieza, silenciosa y cálida. En esta lección se explica cómo colocarla correctamente.
Votos: 4 | Visitas: 13164
Muebles de baño Muebles de baño
Los tiempos cambiaron y la dimensiones también. El baño fue de las primeros ambientes que debieron reducir su tamaño. Se acabaron -al menos con fines prácticos- las bañeras de hierro fundido de casi 2 m de largo, suspendidas sobre patas de dragones y muebles de baño como armarios o tocadores. Todo se fue volviendo más escueto, ceñido y también más amontonado.
Votos: 7 | Visitas: 30446
Decoración de muebles Decoración de muebles
Para este trabajo de decoración de muebles hemos elegido una practica alacena que decidimos realizar arpillera y alambre, dos elementos que unidos aportan el estilo rustico ideal para casa de campo y también para cualquier cocina o comedor en que se desee introducir un detalle diferente.
Votos: 6 | Visitas: 26345
Diseño de cocinas Diseño de cocinas
Si hay una habitación en la casa que tiene un uso intenso, esa es la cocina. Sin embargo, no es recomendable taparse los ojos y empezar a renovarla de arriba abajo sin plantearse seriamente todos los problemas que existen. Cuidar y estudiar las cuestiones de plomería debe ser la primera regla a tener en cuenta en el diseño de cocinas.
Votos: 19 | Visitas: 33242
Decoración con buhardilla Decoración con buhardilla
No cabe duda que para decoración, la madera ha sido siempre el material más usado por ser el más noble v elegante. Una estancia de la casa que se presta a este tipo de decoración con brillantes resultados es la buhardilla, puesto que al ser espacios bastante amplios la madera realza aún más el valor de la misma. La elección del tipo de decoración con buhardilla va condicionada por una serie de circunstancias, como son la distancia que existe entre las vigas y el tipo de teja que dispongamos.
Votos: 9 | Visitas: 21210
1 2 3
Volver atrás