Imprimir

VERSION IMPRESION

Acabado de piedra al estilo rústico

A grandes rasgos, el estilo de diseño rústico, busca volver a las formas antiguas y clásicas de decoración. Dentro de esta corriente de decoración, se utilizan materiales especiales, propios del ámbito rural y de épocas pasadas, con el fin de alcanzar y crear espacios cálidos, elegantes y acogedores.

El revestimiento de piedra, se logra mediante el uso de una pintura especial, la cual generará dicho ambiente, destacándose la sencillez y practicidad de su aplicación. Esta opción de revestimiento, a su vez, ayuda a disimular posibles incorrecciones de construcción. Igualmente, existen ciertos aspectos que se deben tener en cuenta, pues en determinados sectores no es conveniente su implementación.

Herramientas para aplicar el revestimiento

La aplicación y el resultado de la aplicación del revestimiento de piedra, estarán determinados por los gustos y las habilidades de quien lo lleve a cabo. En primera instancia, diremos que los instrumentos necesarios para la aplicación son: rodillos, pinceles, paletas y brochas.

Estos diferentes instrumentos, cuentan con la desventaja de salpicar bastante, por lo que será necesario tomar medidas de seguridad y limpieza. Por un lado es necesaria la protección personal, mediante guantes y gafas, así como es conveniente colocar papeles y materiales que cubran el piso, antes de pintar.

Consejos para la aplicación del revestimiento de piedra

Si bien el revestimiento de piedra puede utilizarse y aplicarse en paredes y techos, en algunos lugares puede ser adecuado no implementarse. A grandes rasgos, los ambientes con humo y polvo, pueden afectar el revestimiento. Los espacios húmedos, también pueden ser inapropiados para el revestimiento de piedra.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<