Imprimir

VERSION IMPRESION

Cocinas al estilo rústico

La cocina es una de las habitaciones principales de todo hogar, zona central de toda familia. Actualmente, el diseño de interior ha vuelto a buscar en tal habitación del hogar, los ambientes y las atmósferas cálidas y agradables de siempre, basándose en los elementos y diseños rústicos.

Las casas rústicas, habitualmente viviendas de campo, cuentan con las características de refugio, mayormente que las viviendas urbanas, por lo que el espacio cómodo y cálido es recurrente en las cocinas de este tipo. Sin embargo, la atmósfera cálida basada en elementos rústicos, no es exclusiva para casas de campo, sino que se puede adaptar perfectamente a viviendas en un entorno citadino.

Una de las características principales de las cocinas de estilo rústico, radica en la unión que se da entre cocina y comedor. Primariamente, ambas habitaciones eran una, aunque con el tiempo se creó una pieza nueva, destinada únicamente a comer. Sin embargo, en las cocinas de estilo rural, cocina y comedor son lo mismo, destacando lo que mencionábamos anteriormente, unión y familia.

Estilo de cocina

Los estilos de cocinas rurales, se basan en la comodidad y la calidez. Con la madera como material primordial, una buena opción para el diseño de una cocina puede ser la mixtura con elementos rurales, los cuales le darán un toque único, como accesorios propios de la cocina, en tanto instrumentos, o adornos que combinen con la atmósfera de la habitación.

A su vez, la mezcla entre maderas, la utilización de diferentes tipos de madera, pueden ayudar a alcanzar el objetivo de cocina. Sin embargo, como todos sabemos, hoy en día existen una gran variedad de electrodomésticos necesarios para la vida actual, los cuales a primera vista parecen no poder vincularse de buena manera. Pero esto no es así.

La combinación y la mixtura de los elementos son válidas y factibles, sólo depende de la decoración y el diseño exacto, en equilibrio entre los dos polos. Amén de la madera, el cuero es una buena opción rústica, los cuales, ambos materiales, pueden ser vinculados con el aluminio, o algún otro tipo de metal.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<