Imprimir

VERSION IMPRESION

¿cómo decorar un dormitorio?

Tanto en la decoración como en el diseño de una vivienda, ya sea por completo como de una habitación en particular, existe una serie de elementos fundamentales que conforman el ambiente general y el estilo, que determinan los rasgos principales en ambos planos, el decorativo y el de diseño, y, por ende, conformarán la calidad y la confortabilidad del espacio, en este caso del dormitorio.  

Estos elementos que, por sus características propias son los que delinean el estilo general de la habitación, son el mobiliario, la iluminación, la ornamentación y el gusto personal, este último un punto fundamental en cuanto a alcanzar la comodidad deseada.

En el caso de un dormitorio matrimonial se deberán conjugar las ideas de ambos para lograrlo, por lo que sería bueno incluso generar algún tipo de diversidad dentro de la habitación, algo así sub-espacios o zonas determinadas, destinadas por ejemplo a la lectura, a escuchar música o a lo que más no parezca, en pos de abarcar las mayores opciones para ambos.

Mobiliario e iluminación

Dentro de los elementos que mencionábamos, tanto los muebles como la iluminación son quizás los más importantes, o, por lo menos, los más influyentes en cuanto a lograr lo que buscamos.

La cama es un elemento fundamental, tanto como los armarios y demás piezas de mobiliario que vayamos a colocar. Es bueno apuntar a la sobriedad en el mobiliario y, sobre todo, comodidad y espacio, ubicándolos en los lugares correctos. A su vez, un escritorio en un rincón, con una lámpara especial de diferente intensidad a la luz general del dormitorio, puede ser una de las opciones que comentábamos previamente.

La iluminación también es muy importante, pero no debemos enfocarnos solo en las lámparas, sino también en las ventanas y la apertura a la luz natural.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<