Imprimir

VERSION IMPRESION

Decoración de interiores

Muchos hogares tienen que afrontan el problema de la convivencia entre diferentes miembros, que poseen edades, gustos y hábitos distintos. Existe una ecuación que dice: mientras mas sea el número de personas, menor será la cuota de intimidad. En el que caso de que no se pueda otorgar habitaciones individuales, indudablemente habrá compartirlas intentando optimizar el ambiente al máximo; concediendo a cada miembro espacios independientes dentro de la vivienda.

Espacio utilizable de la casa

Es un problema de la sociedad contemporánea el espacio del hogar. Debemos distribuir el espacio de la mejor manera posible, para así almacenar y establecer correctamente todos los artículos del hogar. Una idea viable, es la de organizar y acomodar tantos armarios como permita la vivienda, esto ayuda a resolver el problema del orden y el almacenamiento. Otra manera de remediar la falta de espacio, es construir, gracias a las herramientas del bricolaje, muebles multifuncionales, manejables y movibles que aporten y colaboren con la decoración de interiores del hogar.

Número de niños

Convivir con personas mayores y niños involucra una comprensión especial y limita la posibilidad de decorar el espacio. En cuanto a los niños, lo ideal es brindarles un espacio propio, en donde encuentren intimidad y tranquilidad.
Cuando hay niños en el hogar, es esencial optimizar al máximo los espacios, es decir, las habitaciones y comedores deben tener estantes o cestos donde se puedan guardar juguetes, asimismo colchonetas o grandes cojines que después de usar se amontonan en un rincón. En síntesis, la idea es pensar en los dormitorios como sitios multifuncionales, que durante el día están destinados al estudio y al ocio, y por la noche al descanso.
Luz natural dentro de la vivienda
Es la luz natural el elemento del hogar que mas trasciende en la diseño de interiores. La luz natural aumenta los espacios y hace al hogar más atractivo. La escasez de la misma exige aplicar correcciones en la estructura de la vivienda.
Si se realizan trabajos de decoración del hogar, lo más recomendable es renovar la pintura de las paredes y derrumbar muros, tabiques, y suplantar las puertas por paneles o elementos móviles.
Ventanas y cerramientos
Es significativo que la casa tenga ventanas y cerramientos convenientes con los requisitos presentes. Lo provechoso es sustituirlos por unos que no sean anticuados.
En el caso de que las ventanas y cerramientos, estén en condiciones deficientes, van a provocar una mala climatización de la vivienda que trasciende verdaderamente en la salud de de los miembros del hogar, en el incremento del gasto por calefacción y aire acondicionado y en una inapropiada terminación de la decoración de interiores

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<