Imprimir

VERSION IMPRESION

Decoración de una habitación infantil

Al igual que ocurre con cualquier tipo de decoración, son variados y diversos los aspectos que entran en juego al momento de decidirse por ornamentos, color de la pintura para las paredes, juego de luces, mobiliario, etc., y en el caso de una habitación infantil no es la excepción.

Todos estos puntos también deben tenerse en cuenta al momento del diseño y la decoración de un dormitorio infantil, siendo todos ellos los que conformarán conjuntamente el aspecto general del mismo. Por supuesto no debemos manejarnos de la misma manera que con la decoración y el diseño de una habitación adulta, pero si debemos buscar una buena combinación y el buen gusto.

Por ello es que para todos los que tengan niños, y sobre todo para aquellos que están en la dulce espera, señalaremos algunos consejos que les serán útiles al momento de comenzar con el acondicionamiento de la habitación para un niño o una niña.

Pintura y decoración del dormitorio infantil

Podemos comenzar con uno de los puntos más importantes al momento del comienzo del planeamiento decorativo, que es el color general de la habitación. Para esto contamos con las opciones naturales de la pintura, la cual puede ser de cualquier color, aunque también se podrá optar por un empapelado acorde.

En cualquier caso, el color es fundamental. Lo ideal es decidirse por colores llamativos, colores que “aviven” el ambiente general del dormitorio. Habitualmente se toman al color rosa y al celeste como los más propicios para niñas y niños correspondientemente. Sin embargo se puede variar un poco, y optar por tonos más neutrales, como amarillo, rojo o verde.

Por otro lado, la decoración también puede ser acompañada por diferentes elementos, ya sean juguetes o mobiliario a tono con el ambiente infantil. Los grandes almohadones o puffs, son una excelente opción.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<