Imprimir

VERSION IMPRESION

Decoración personal

Si bien son muy variados los diseños y los estilos por los que se pueden optar para realizar la decoración de un hogar, siempre hay algunos aspectos que se deben mantener, por encima de las combinaciones y los colores que se utilicen.

En las decoraciones, ya sea de la vivienda entera, de los espacios colectivos o familiares, como de las habitaciones propias u oficinas, debe presentarse un reflejo, una similitud entre la personalidad y los gustos de la persona.

Para lograr las atmósferas propicias, existen diversos aspectos importantes que se deben evaluar. La combinación de los colores, de los muebles, la intensidad de la luz, son algunos de dichos aspectos que conformarán el ambiente central de la habitación.

Diferente decoración para diferentes habitaciones

El diseño puede radicar en un estilo clásico, con colores y combinaciones sobrias, ausente de colores estridentes, aunque con la presencia de puntos o sectores fuertes, con colores como el rojo.

El uso habitual de la habitación determina la decoración con la cual se vestirá. Es decir, si la habitación que se va a decorar es una oficina, la función de tal habitación es clara, de trabajo, por lo que se debe elaborar el diseño en pos de ser acorde con tal objetivo. Si es una sala de estar o un comedor, los diseños serán otros, así como si es una sala de relajación o de juegos, sobre todo si hay pequeños en la familia.

A grandes rasgos, y como decíamos previamente, los colores, las telas, el tipo e intensidad de luz, son los elementos primordiales, sobre todo como cortejo o decoración del mobiliario de la habitación, como de la funcionalidad de la misma.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<