Imprimir

VERSION IMPRESION

Decoración rústica

Como sabemos, el estilo rústico es una tendencia decorativa que no nació como tal, sino que es una forma que se perpetuó en el tiempo mediante la utilización, sobre todo en zonas rurales, de materiales específicos como la madera o la piedra, los cuales eran los que se presentaban al alcance de la mano.

Hoy en día, estos materiales aun continúan siendo utilizados no por ser los único al alcance, sino por su nobleza y su elegancia, atributos que se suman al carácter acogedor, confortable y hogareño que ambientan a la perfección una vivienda en cualquier zona o región.

El mobiliario en la decoración rústica

Teniendo en cuenta que le madera es uno de lo materiales esenciales en el plano de la decoración rústica, el mobiliario es uno de los elementos que no pueden ser de otro material. El tipo y el estilo de los muebles que ocupen el espacio de la vivienda son elementos fundamentales.

El mobiliario antiguo, en forja de hierro o madera maciza es la opción principal para revestir el interior del hogar. Es importante, a su vez, acompañar con otros elementos, como ventanales grandes que permitan la entrada abundante de luz natural, o como una estufa a leña que será perfecta para el invierno.

Madera, piedra y otros materiales

La madera y la piedra son los materiales esenciales para la construcción y revestimiento de la vivienda. Sin embargo, en cuanto a la equipación, también se puede contar con adornos o elementos decorativos en base a cerámicas, barro, cuero o fibras naturales.

Es fundamental, como vemos, la utilización de elementos naturales. Sobre todo en la sala y en la cocina, en donde se pasará más tiempo en conjunto, es en donde se deben combinar estos materiales, con adornos rústicos y variedades de madera y piedra.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<