Imprimir

VERSION IMPRESION

Diseño de decoración rústica

Hoy en día, las corrientes de decoración y diseño avanzan y se transforman con rapidez, basándose generalmente en los nuevos materiales o estilo de mobiliarios que aparecen. Sin embargo, el estilo rústico continúa latente, siendo la razón de ello, las características propias de este estilo.

De alguna manera, el estilo rústico ofrece la posibilidad de combinación y mixtura entre lo pasado y lo moderno, entre lo rural y lo urbano. Igualmente, el diseño y la decoración rústica, continúa teniendo como base los materiales y las piezas de mobiliario clásicas y antiguas.

La decoración rústica se caracteriza por la adaptación al entorno natural, ya sea en colores, texturas, materiales y elementos. La utilización de diferentes tipos de maderas, el aprovechamiento de la luz natural, los ventanales y los arcos, son elementos característicos de este estilo de diseño.

Materiales fundamentales para el estilo rústico

Como decíamos anteriormente, existe una serie de materiales específicos, los cuales son puntuales del estilo rústico. La madera en sus diversas formas, el cuero, la piedra natural y las fibras naturales, son dichos elementos principales.

Las piezas de mobiliario artesanal, accesorios propios del entorno rural, las baldosas y las cerámicas, también ayudan a la confección de los diseños rústicos. A su vez, los metales, son materiales que encajan a la perfección con este estilo.

Más allá de que existan formas básicas para todo estilo, cada diseño debe adaptarse a los gustos personales. Los materiales modernos, se pueden adaptar de buena manera, sobre todo si se confeccionan, en tanto por la pintura o por las formas estéticas, al estilo rústico.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<