Imprimir

VERSION IMPRESION

Diseño retro de decoración

El estilo retro de diseño de interiores, es una tendencia actual que toma elementos identificables con décadas pasadas, ya sea de los cincuenta, de los sesenta o los setenta, o, en algunos casos, de los inicios del siglo XX. Esta tendencia decorativa no se limita únicamente a formas y diseños pasados, sino que busca las posibles mixturas y combinaciones, de dichas épocas, con elementos y corrientes decorativas actuales.

Esto genera que los márgenes son muy amplios para la creación y la creatividad, dado que las mezclas de estilo y épocas pueden ser muy variadas, buscando equilibrio entre dos épocas en particular, o entre más períodos, en donde puede preponderar uno sobre el otro.   

El mobiliario es un elemento fundamental en todo diseño de interior, sin embargo, en el caso puntual del estilo retro, entran otros accesorios en consideración. Teniendo en cuenta que el estilo retro se puede elaborar a partir de la mixtura con la actualidad, en ocasiones algunos objetos puntuales, ayudados por su ubicación y su color, pueden resultar de buena manera.

Diseño retro de una vivienda

Dados los amplios márgenes que ofrece el estilo retro de decoración, el diseño que se vaya a elegir puede ser elaborado personalmente, buscando de manera propia y personal la combinación que se pretenda, cómoda y agradable. Los elementos rústicos pueden ser una muy buena opción, así como elementos industriales entrados en desuso.

Igualmente, el amontonamiento de objetos o adornos puede llegar a resultar excesivo, por lo que es recomendable una buena distribución de los elementos, en las habitaciones adecuadas. La cocina, el comedor o la sala de estar, son las habitaciones elegidas, generalmente para implementar el estilo retro, aunque sea posible hacerlo en cualquier parte de la casa.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<