Imprimir

VERSION IMPRESION

El mármol, material ideal para el baño

El mármol ha sido usado desde hace mucho tiempo, en todo lo referente a revestimiento, decoración y elaboración de diferentes accesorios y elementos del hogar. La versatilidad de este material, acompañada por su buena calidad, resistencia y elegancia, lo han vuelto uno de los materiales ideales para los usos de cualquier  hogar.

Este material, puede ser utilizado tanto para la elaboración de una encimera sofisticada o de un sencillo lavabo. Por otro lado, las características propias de esta piedra, lo vuelven un material fácil de acompañar y combinar, no sólo con otros materiales, sino que también con los diversos entornos o ambientes que se buscan crear, calzando a la perfección con un baño de estilo elegante, minimalista o rústico.

Las diferentes formas, colores y texturas que puede tomar el mármol, hacen posibles esta polifuncionalidad, a la hora de decorar o diseñar un cuarto de baño, sea cual sea el estilo o el diseño de interior que se pretenda.

Tipos de mármol

Existen diferentes variedades de mármol, las cuales cuentan con diferentes características, pues, si bien todas son aptas para el uso en el baño, algunas son más óptimas y adecuadas que otras. Por un lado, podemos recomendar a las variedades de mármol menos porosas, para todos aquellos accesorios de limpieza que tengan un contacto recurrente con el agua.

Se han elaborado y producido diferentes tipos de material, así como se ha trabajado sobre el mármol, con el fin de lograr una mayor resistencia y tolerancia a la humedad. De hecho, hay una gran variedad de fabricantes que se han centrado en el uso del mármol, para la elaboración exclusiva de piezas de baño.

Como decíamos anteriormente, una de las ventajas más importantes del mármol, es la de adaptarse a la perfección con diferentes estilo y diseños de baño, ya sean estilos modernos y sofisticados, o estilos clásicos y rústicos.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<