Imprimir

VERSION IMPRESION

Estilos de decoración moderna

Dentro de la evolución natural que se da en todos los aspectos, los decoradores y diseñadores de interior no han sido la excepción. Por esta razón es que las tendencias y corrientes decorativas han ido transformándose, variando y renovándose, desarrollando técnicas y combinaciones nuevas, de acuerdo a distintos aspectos y elementos.

A grandes rasgos, en la actualidad se pueden destacar dos tendencias decorativas predominantes, las cuales son el modernismo y el minimalismo. En ambos estilos, la templanza y la fuerza, la mesura y la pasión, son algunos de los términos que se mezclan, se combinan y se reflejan, a su manera, en cada diseño.

Tanto en el modernismo como en el minimalismo, se genera una especie de juego entre contrastes, en donde un polo preponderará sobre el otro, alcanzando un diseño y una decoración distintos del otro. Los diseños pueden resultar más recargados o más ligeros, de acuerdo al porcentaje de cada extremo que se mixturen.

Características del minimalismo y del modernismo

El modernismo es un estilo de decoración que se basa mayoritariamente en los elementos decorativos, que en estructuras básicas, con creatividad y artículos artesanales. En tanto, el minimalismo, se destaca por reducir la decoración al mínimo elemento, buscando y logrando efectos en la mínima expresión.

El modernismo cuenta con características de creatividad centradas en los nuevos materiales que se elaboran y en elementos actuales, por lo que es un estilo que crece y varía de acuerdo a los avances que se desarrollen. En el modernismo se destacan los elementos curvos, la madera, el hierro fundido y el cristal.

El minimalismo se centra en los objetos en si, buscando el efecto visual inmediato, configurándose en formas de geometría habitual. Superficies limpias y pulcras, pureza en los colores, y elementos de material clásico.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<