Imprimir

VERSION IMPRESION

Habitaciones rústicas

El estilo rústico no distingue de sectores o clases, pues ha sido elaborado, fabricado y mantenido por todo tipo de personas. Caracterizado, en la actualidad, en las zonas rurales, y las viviendas rurales, el estilo rústico provee calidad, estética y comodidad.

A su vez, los diseños de interior, la decoración o las viviendas completas, han contado con diferentes exponentes en diferentes partes del mundo, pues tanto la madera, el barro, el cuero y el hierro forjado, son elementos y materiales que se encuentran en todo el mundo, por lo que existen estilos rústicos locales, propios de diferentes zonas del planeta.  

Diseño de habitaciones rústicas

El estilo rústico, si bien es más que apropiado para cualquier habitación o pieza del hogar, es ideal para la decoración o diseño completo de un dormitorio. El mobiliario y los objetos propios de una habitación, realizados en base a materiales rústicos, ofrecerán un clima y una atmósfera acogedora, cálida e íntima.

La cama con dosel es una de las opciones, obviamente, siempre determinada por los gustos personales. La madera de arce es la más destacada para esta pieza de mobiliario. En cualquier diseño de interior, en este caso diseño de dormitorio, es fundamental la participación de los integrantes de la familia, pues es más que importante para que todo resulte cómo y confortable.  

Por otro lado, también es importante la elección adecuada de cortinas y accesorios, sobre todo en los colores que estos lleven. A su vez, se pueden generar distintas combinaciones, por ejemplo en las cortinas, las cuales pueden darle luz y aire a la cargada habitación llena de maderas; o, en cambio, se pueden utilizar cortinas o tapizados estampados, con colores de un ocre fuerte, acentuando el ambiente instalado.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<