Imprimir

VERSION IMPRESION

Iluminación decorativa

Al momento de emprender la tarea de iluminar una habitación, sea cual sea ésta, deben tenerse en cuenta diferentes aspectos que, al combinarse, determinarán los resultados, el ambiente que se busca. Cada habitación, léase cocina, baño, sala, comedor y dormitorios, requieren de una iluminación particular, ya que las tareas o la funcionalidad de cada estancia, son diferentes.

A su vez, también entran en juego las dimensiones de cada espacio. A un salón espacioso, la necesidad de mayor intensidad y variedad de luces es fundamental. También es muy importante evaluar la cantidad de luz natural que pueda entrar, cuán iluminada podrá estar la habitación durante el día y por cuánto tiempo nos ayudará a mantenerla iluminada.

Elementos de la iluminación

Como veíamos son variados los elementos que entran en juego a la hora de iluminar una habitación de la vivienda. En cuánto a la cocina o el baño, la iluminación debe ser intensa y muy buena, ya que las tareas que allí se desarrollan así lo determinan. En un cuarto de baño puede ser más sencillo, ya que, habitualmente, las dimensiones son menores.

En cuánto a las salas, si éstas son de buenas dimensiones, debemos equilibrar de la mejor manera la apertura a la luz natural con diferentes luces durante la noche. En estancias espaciosas lo ideal es mezclar variadas intensidades de luz, apuntando, a su vez, a lograr distintas atmósferas dentro de la misma habitación. Algo que ayudará de gran manera a un disfrute mayor, pudiendo destinarse algún rincón a la lectura o a alguna otra actividad.

Las lámparas de pie, por ejemplo, son excelentes opciones para diversificar espacios y ambientar a gusto los salones.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<