Imprimir

VERSION IMPRESION

La madera en los diseños rurales

La medara ha sido el material por excelencia, para la elaboración y fabricación de viviendas, mobiliario, y distintos tipos de accesorios referentes al hogar. Siendo un material resistente, flexible y sólido, la madera aún continúa utilizándose para estas labores, aunque en menor medida que en tiempo anteriores, por los nuevos materiales que se han elaborados, los cuales son útiles para la fabricación de casas y muebles.

La madera se puede separar, a grandes rasgos, en dos tipos. Por un lado están las maderas duras, por otro, las maderas blandas. Sintéticamente, dentro de las maderas duras podemos encontrar el olmo, el haya, el castaño, el roble y el fresno. Dentro de la categoría de las maderas blandas, están el tejo, el pino, el cedro y el abeto. A grandes rasgos, la madera dura es de árboles de hojas grandes, mientras que la madera blanda, se obtiene de las coníferas.

Más allá de estas diferencias generales entre las maderas, destacamos que cada madera cuenta con propiedades y atributos singulares y propios, en tanto a dureza, textura, resistencia, estabilidad y color. Por esto es que el tipo de madera a utilizar, estará determinado por labor en particular a la que se irá a destinar.

El diseño rural y la madera

El sector en donde más se ha utilizado y se sigue utilizando la madera, es en el sector rural. No sólo las propiedades inherentes de la madera son la razón, sino que sus atributos estéticos y las atmósferas creadas por la madera, también son la causa.

La calidez y la comodidad que genera la madera en cualquier habitación elaborada en base a este material, es única. La decoración y el diseño de interior, utiliza la madera recurrentemente, siendo trabajada de diferente manera. La madera puede ser trabajada mediante la pintura, el barniz, el tallado, el veteado o el laqueado.

El estilo rústico o el estilo rural, es uno de los más buscados para diferentes habitaciones de una vivienda, así como, generalmente, para la realización de muebles de calidad.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<