Electricidad

Electricidad

InicioBricolaje HogarcontactoContactofavoritosAgregar a Favoritos
 
Menú: Jardín | Carpintería | Decoración | Electricidad | Fontanería | Herramientas | Albañilería | Pintura | Manualidades | Recetas | Bricolaje |


Opciones
Volver a Bricolaje Hogar
Contacto
Agregar a Favoritos
Buscar


Categorias
Bricolaje en el jardín
Bricolaje para carpintería
Decoración del hogar
Electricidad
Fontanería
Herramientas de bricolaje
La albañilería y el bricolaje
La pintura y el bricolaje
Manualidades
Recetas de cocina
Trucos de bricolaje


Electricidad

electricidad

El sistema eléctrico de una casa debe cumplir con todas las exigencias de seguridad. No se puede dejar ningún elemento librado al azar.

En esta sección nuestros lectores encontrar nuevas técnicas de reparación y mantenimiento del sistema eléctrico. Podrán realizar arreglos caseros de electricidad, instalar focos, interruptores, llaves diferenciales, la toma de tierra…y trabajar con las mejores técnicas de electricidad.


Artículos en Electricidad:
Reparación de un lavarropas Reparación de un lavarropas
Los inconvenientes con el lavarropas pueden provenir de diferentes partes. Y, si bien en muchos casos es necesario recurrir a un profesional, algunas reparaciones podemos nosotros mismos. A continuación repasaremos una serie de posibles problemas y sus correspondientes soluciones, para un mal funcionamiento o un cese absoluto del trabajo del lavarropas.
Votos: 2 | Visitas: 9654
¿cómo instalar un tomacorriente? ¿cómo instalar un tomacorriente?
En esta oportunidad repasaremos las diferentes funciones del tomacorriente, su funcionamiento, las características del tomacorriente polarizado y del no polarizado, además de señalar el proceso que debe realizarse para concretar una correcta instalación.
Votos: 18 | Visitas: 36233
Manual sobre fusibles Manual sobre fusibles
A continuación le ofrecemos información sobre los fusibles. Repasaremos sus características generales, sus funciones, su método de funcionamiento y los diferentes tipos de fusibles existentes, repasando particularidades y diferencias de cada uno.
Votos: 6 | Visitas: 9740
Interruptores unipolares: conexión Interruptores unipolares: conexión
En esta oportunidad le ofrecemos información sobre los interruptores unipolares o interruptores simples, los más empleados en instalaciones domésticas. Repasaremos su funcionamiento, sus características generales y la forma de conexión del interruptor unipolar.
Votos: 7 | Visitas: 21772
Relé: características y funciones Relé: características y funciones
En este informe señalaremos las diferentes características del relé. Repasaremos sus distintas funciones, su funcionamiento y los variados tipos de relés o relevadores existentes.
Votos: 2 | Visitas: 16180
Funciones del disyuntor Funciones del disyuntor
En esta oportunidad le ofrecemos información sobre los disyuntores, interruptores eléctricos destinados a la protección de electrodomésticos y la seguridad del en el hogar. Repasaremos sus diferentes características y sus funciones.
Votos: 8 | Visitas: 24509
¿cómo añadir una toma de teléfono? ¿cómo añadir una toma de teléfono?
Es muy posible que en nuestras viviendas las tomas de teléfono existentes no sean las que precisamos, que se encuentren en lugares que nos resultan incómodos e inconvenientes, o, simplemente que precisemos una nueva en alguna otra habitación. Para solucionar esta dificultad, a continuación les informaremos todo lo que debe saber para lograr añadir una nueva toma de teléfono, en el lugar que más los prefiera.
Votos: 5 | Visitas: 14238
¿cómo arreglar el enchufe de un electrodoméstico? ¿cómo arreglar el enchufe de un electrodoméstico?
Dentro de las tareas domésticas habituales de electricidad, se encuentra la de solucionar diferentes problemas con electrodomésticos. Una de estas dificultades, habitualmente, es la de un enchufe roto o deteriorado, para lo cual no precisamos más que unos pocos minutos, pues la solución es una simple tarea de electricidad que, a continuación, le informaremos paso por paso cómo realizar.
Votos: 6 | Visitas: 20923
Instalación de un timbre Instalación de un timbre
En esta oportunidad le daremos la información necesaria para poder instalar un timbre en nuestro hogar, tarea que nos facilitará colocar el nuevo timbre en el lugar de nuestra casa que más nos convenga. Detallaremos los pasos ha dar para la instalación del timbre, además de enumerar las herramientas y los materiales necesarios para hacerlo.
Votos: 2 | Visitas: 8297
¿cómo montar un interruptor de cable? ¿cómo montar un interruptor de cable?
Es frecuente que los interruptores de cable, generalmente de las lámparas, se deterioren o se dañen. A su vez, también es común que dichas lámparas no cuenten con el interruptor, por lo que son funcionales a partir de ser enchufadas. Para estos casos le daremos una serie de consejos e información sobre cómo realizar el montaje de un interruptor, en pocos pasos sencillos y prácticos.
Votos: 8 | Visitas: 21991
Reparación de clavijas, enchufes y cables Reparación de clavijas, enchufes y cables
En este artículo le daremos información sobre las mejores maneras de reparar y cuidar las clavijas, los cables y los enchufes que se deterioren en nuestro hogar. Le entregaremos unos consejos importantes para su cuidado, además de repasar las sencillas tareas que se requieren para su reparación.
Votos: 6 | Visitas: 20569
Instalación de lámparas de techo Instalación de lámparas de techo
Existen diferentes opciones al momento de colocar una lámpara en la habitación. Sin embargo, al opción habitual y más efectiva, es la de colgar la lámpara en la zona central del techo, consiguiendo así un iluminación compacta y total del espacio de la habitación. En esta oportunidad le entregamos información sobré cómo realizar esta tarea.
Votos: 2 | Visitas: 28529
La iluminación del jardín La iluminación del jardín
Un elemento que determina el color y la estética de nuestro jardín, es la iluminación que le demos. Para esto es importante la colocación propicia de las luces, para lo que es fundamental ubicar correctamente los interruptores y las conexiones de corriente. En este artículo le daremos información sobre cómo hacerlo y sobre los aspectos ha tener en cuenta.
Votos: 3 | Visitas: 10439
Lámparas de bajo consumo Lámparas de bajo consumo
Dentro del hogar, los aparatos eléctricos, tanto electrodomésticos como los de aire acondicionado, son los elementos que más gasto producen. Por otro lado, los sistemas de iluminación del hogar, son otro de los factores de gasto de energía. En esta oportunidad le hablaremos sobre las lámparas de bajo consumo, una muy buena opción para reducir los gastos de electricidad mensual.
Votos: 9 | Visitas: 17718
Instalación de un variador de intensidad lumínica Instalación de un variador de intensidad lumínica
Las características de los variadores de intensidad lumínica, ofrecen la posibilidad de generar un efecto de luz, de mayor intensidad o menor intensidad, de acuerdo a lo que se requiere, además de poder ahorrar energía, de acuerdo a poder utilizar la luz y energía que se precise. A continuación le daremos información sobre cómo instalar un variador de intensidad lumínica.
Votos: 1 | Visitas: 8014
Instale un temporizador para ahorrar energía Instale un temporizador para ahorrar energía
En esta oportunidad le ofrecemos información sobre los temporizadores, dispositivos eléctricos que funcionan desconectando las luces que permanecen encendidas durante un lapso importante. Los temporizadores son una buena opción para las lámparas exteriores del hogar, o luces que no se requieren encendidas por mucho tiempo, permitiendo un ahorro interesante de energía. A continuación, le daremos información sobre cómo instalar un temporizador.
Votos: 2 | Visitas: 11351
1 2 3 4 5
Volver atrás