Electricidad

Electricidad

InicioBricolaje HogarcontactoContactofavoritosAgregar a Favoritos
 
Menú: Jardín | Carpintería | Decoración | Electricidad | Fontanería | Herramientas | Albañilería | Pintura | Manualidades | Recetas | Bricolaje |


Opciones
Volver a Bricolaje Hogar
Contacto
Agregar a Favoritos
Buscar


Categorias
Bricolaje en el jardín
Bricolaje para carpintería
Decoración del hogar
Electricidad
Fontanería
Herramientas de bricolaje
La albañilería y el bricolaje
La pintura y el bricolaje
Manualidades
Recetas de cocina
Trucos de bricolaje


Electricidad

electricidad

El sistema eléctrico de una casa debe cumplir con todas las exigencias de seguridad. No se puede dejar ningún elemento librado al azar.

En esta sección nuestros lectores encontrar nuevas técnicas de reparación y mantenimiento del sistema eléctrico. Podrán realizar arreglos caseros de electricidad, instalar focos, interruptores, llaves diferenciales, la toma de tierra…y trabajar con las mejores técnicas de electricidad.


Artículos en Electricidad:
¿cómo realizar un alargador? ¿cómo realizar un alargador?
Es frecuente que cuando vayamos a realizar una tarea de mantenimiento o reparación en nuestro hogar, mediante el uso de aparatos eléctricos, nos encontremos con no contamos con tomacorrientes o enchufes en el lugar sonde los precisamos. Por esto es que es necesario en alargador. A continuación le daremos información sobre cómo hacerlo, para poder llevar a cabo las tareas con los elementos de electricidad necesarios.
Votos: 1 | Visitas: 8541
Canaletas para cables Canaletas para cables
Es recurrente que en algunas habitaciones del hogar haya múltiples aparatos eléctricos y enchufes, por lo que existen unos cuantos cables desperdigados por el suelo. Para estos casos es recomendable la instalación de canaletas que oculten todos estos cables, asegurando un buen pasaje por la habitación y la protección necesaria frente a la corriente eléctrica.
Votos: 2 | Visitas: 21325
¿cómo realizar un empalme eléctrico? ¿cómo realizar un empalme eléctrico?
Es común que en determinados momentos de reparación u operaciones de mantenimiento de un hogar, sea necesaria la realización de empalmes de conductores de corriente, que permitan el transcurso de electricidad. En este artículo le daremos información sobre los pasos ha seguir para realización den empalme, así como las medidas de seguridad necesarias, para hacerlo de la mejor manera.
Votos: 9 | Visitas: 21044
Montaje de una toma de teléfono Montaje de una toma de teléfono
Frecuentemente, en todo hogar ya está instalada una toma de teléfono, sin embargo, existen ocasiones en donde se requiere de una nueva, en otra habitación. En este artículo le daremos una serie de consejos al respecto, así como los pasos necesarios que se deben realizar para la instalación de una nueva toma de de teléfono.
Votos: 3 | Visitas: 20467
Precauciones para la electricidad en el baño Precauciones para la electricidad en el baño
Siempre es importante contar con la seguridad y protección propicia para en los temas relacionados con electricidad, en tanto cables y enchufes, en cualquier habitación del hogar. Sin embargo, estas medidas son más que importante en el baño, o en cualquier zona de la casa cercana al calor excesivo o a la humedad. A continuación, los dejamos con algunos consejos útiles para la seguridad frente a la electricidad en el hogar.
Votos: 3 | Visitas: 11208
¿cómo montar un tendido de cables? ¿cómo montar un tendido de cables?
En este artículo le brindaremos información sobre las diferentes formas de instalación de un tendido de cables en el hogar. Daremos detalles del montaje del tendido de cables superficial y del tendido empotrado, además de los aspectos de seguridad ha tener en cuenta al momento del trabajo.
Votos: 0 | Visitas: 11092
Conductores de electricidad Conductores de electricidad
En esta oportunidad le ofrecemos un artículo sobre los conductores eléctricos. Daremos detalles e información sobre los alambres, cables y materiales, sobre todo los metales, que se utilizan como conductores de electricidad, amén de hacer referencia a la resistencia y conductividad de los metales que habitualmente se utilizan para la conducción de corriente eléctrica.
Votos: 23 | Visitas: 20388
Manual de electricidad básica Manual de electricidad básica
En esta oportunidad le daremos información sobre la electricidad. Le brindaremos nociones básicas sobre la electricidad, materiales conductores de electricidad y materiales aislantes, así como unidades de medida y aspectos importantes de seguridad al momento de trabajar con la electricidad.
Votos: 68 | Visitas: 57498
Circuitos eléctricos Circuitos eléctricos
En este artículo le brindaremos información sobre los circuitos eléctricos. Destacaremos el funcionamiento de los circuitos, aspectos importantes de seguridad, diferentes tipos de circuitos, como el circuito superpuesto y el circuito empotrado, así como las diferentes formas de instalación de estos circuitos de electricidad.
Votos: 9 | Visitas: 18583
Conceptos de voltaje y amperaje Conceptos de voltaje y amperaje
En este artículo le proporcionaremos información general, con definiciones y detalles, sobre el amperaje y el voltaje, con las características fundamentales del funcionamiento de estas dos fuerzas de energía eléctrica. A su vez, también resumiremos brevemente los aspectos más importantes de la frecuencia y la fase de la electricidad.
Votos: 17 | Visitas: 32148
Instalaciones domésticas Instalaciones domésticas
En esta oportunidad le ofrecemos información sobre las instalaciones domésticas. Brindaremos información general sobre las instalaciones eléctricas dentro del hogar, en tanto de los contadores eléctricos, interruptores parciales e interruptores generales y códigos y claves de los colores de los conductores, cables y terminales de electricidad.
Votos: 11 | Visitas: 20905
Fusibles Fusibles
En esta oportunidad le hablaremos sobre otros importantes elementos del circuito eléctrico, los fusibles. Aspectos de su funcionamiento, características generales de este dispositivo de seguridad, además de información sobre el soporte de energía de circuitos de entrada de 150 amperios y de los aparatos eléctricos que tolera.
Votos: 1 | Visitas: 5458
El lavavajillas en problemas El lavavajillas en problemas
Sepa como solucionar los problemas comunes que presenta el lavavajillas. Conozca los síntomas de desperfectos, cuyas causas y modos de solucionarlos están dentro de este artículo.
Votos: 2 | Visitas: 20203
Desperfectos en la heladera Desperfectos en la heladera
Es común que artefactos eléctricos como la heladera sufra determinados síntomas de desperfectos. A continuación les presentamos una lista de posibles problemas que puede llegar a sufrir la heladera de su casa.
Votos: 1 | Visitas: 6547
Artefactos eléctricos Artefactos eléctricos
Si cualquiera de los electrodomésticos que se emplean en la cocina comienzan a presentar deficiencias en su funcionamiento o dejan de funcionar por completo, lo más probable es que no le que de otra alternativa que recurrir al técnico especializado.
Votos: 15 | Visitas: 11546
Instalación de interruptor y toma corriente Instalación de interruptor y toma corriente
En primer lugar averigüe el tipo de llave que posee su instalación; si es de una sola tecla, compre una de igual marca con una tapa para agregar un tomacorriente. Corte la corriente y quite la plaqueta que protege la llave desenroscando los tornillos que la sostienen.
Votos: 65 | Visitas: 194884
1 2 3 4 5
Volver atrás