Imprimir

VERSION IMPRESION

Canaletas para cables

En el caso de que nuestra casa cuente con una oficina o una habitación con muchos aparatos eléctricos y lámparas, es posible que varios cables estén a la vista, incluso incomodando el transcurso por la pieza, y produciendo un leve riesgo. Por esto es que la instalación de canaletas para los cables es una buena opción.

Es importante contar con una buena cantidad de tomas de corriente en estas habitaciones, en donde abundan los aparatos eléctricos, evitando la recarga de múltiples enchufes. En lo referente a las canaletas para cables, decimos que son conductos de plástico, los cuales permiten el paso del cable por su interior.

Existen canaletas de diferentes tamaños y grosores, útiles para diferentes tipos de cables. A su vez, las canaletas cuentan con diferentes orificios por donde pueden pasar los diferentes cables eléctricos.

La instalación de canaletas

Lo primero que se debe realizar es la desconexión de la corriente general del hogar, siempre que se vaya a trabajar con electricidad.

En primera instancia se deben cortar las diferentes canaletas que se requieran. Abrir la tapa de la canaleta para cables y fijarlas a la pared sobre los rodapiés, mediante pegamento o clavos si es necesario. Luego se deben hacer los orificios por donde se precisa que salgan los cables hacia el enchufe.

Posteriormente, en base a la medida de los orificios realizados, corte los cables. Se deben dejar, hacia fuera, milímetros de hilos de cobre. Luego, se debe fijar el cable al terminal. Se cierra la tapa de la canaleta, haciendo posteriormente el hueco para que salgan los cables. Igual se debe realizar con la caja de enchufes, cortándolo para que pasen los cables.

Para eso se recomienda el uso de un alicate y un cúter. Por último, sólo resta la colocación de las carcasas o revestimientos adicionales.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<