Imprimir

VERSION IMPRESION

Circuitos eléctricos

Principalmente existen dos tipos de circuitos eléctricos que se pueden elaborar, pudiendo ser superpuesto o empotrado a la pared. En general, existen normativas por parte de los estados de cada país, respecto a qué tipo de circuito eléctrico se debe utilizar en lo referente a fábricas o empresas, en general son circuitos eléctricos superpuestos.

En relación a las diversas formas de creación e instalación de un circuito eléctrico, daremos algunos detalles importantes. En el caso de un circuito superpuesto, el circuito debe estar sujeto a la pared mediante clips, abrazaderas, placas y grapas con aislamiento, los cuales deben cernir el PVC, o el material utilizado para el aislamiento. No se deben sujetar con clavos. Los circuitos superpuestos son fáciles de instalar, sin ocultar completamente los cables.

Circuitos eléctricos empotrados

En el caso de los circuitos eléctricos empotrados, es indispensable el uso de aislamiento mediante tubos de PVC, por donde se deslizará el cable. Al momento de la instalación, es importante marcar una especie de guía a la pared, de la profundidad necesaria como para colocar el tubo de PVC. El tubo de PVC debe estar bien seguro antes de volver a taparlo con yeso, alisándola al ras de la pared.

Las cajas de conexión, en donde irán conectados los cables, deben ser instaladas de al misma manera que los cables en la pared.

Seguridad para la instalación de circuitos eléctricos

Un aspecto importante en lo referente a la seguridad, se da sobretodo en el baño y en la cocina, en donde el agua está presente. Por esta razón es que los tomacorrientes deben estar instalados considerablemente lejos de los grifos de agua o de lugares donde pueda haber humedad constante.

También es recomendable no utilizar enchufes múltiples. Es importante no colocar luces o cables cercanos a chimeneas, focos calientes o estufas. Es imprescindible que no se usen cables pelados o estropeados.

En cualquier caso, no se deben realizar reparaciones o instalaciones que superen nuestro conocimiento.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<