Imprimir

VERSION IMPRESION

¿cómo añadir una toma de teléfono?

Es posible que las tomas de teléfono que haya en nuestra vivienda no sean la cantidad que precisamos, que se encuentren en lugares incómodos o que necesitemos una nueva en alguna habitación, por lo que se hace necesario la añadidura de una nueva toma, en un lugar más pertinente.

Para ello no es siempre necesaria la realización de una conexión empotrada. Los cables del teléfono son finos, y no precisaremos, a menos que así lo deseemos, realizar un empotramiento de los mismos a la pared.

Previo a comenzar con el trabajo, debemos calcular la longitud del cable que precisamos, midiendo la distancia desde la toma de teléfono preexistente hasta el lugar donde instalaremos la nueva toma. A su vez, también previamente a comenzar con la tarea, es aconsejable cortar la línea telefónica desde la caja principal, poniendo el interruptor que encontraremos en dicha caja en modo “prueba”.

Paso a paso la nueva toma

Para la instalación, precisaremos las siguientes herramientas: taladro, tornillos, alicates y martillos. Los materiales son: cable de teléfono del largo que precisemos, sumando unos metros más extra; una toma de enchufe para clavija telefónica, y clavos grapa.

El proceso de instalación, como decíamos, comienzo cortando la línea telefónica. Luego, deslizamos el cable desde la toma telefónica ya existente hacia el punto en donde instalaremos la nueva, uniéndolo mediante clavos grapa al zócalo de la pared.

Posteriormente desmontamos el en enchufe de la toma ya instalada. Introducimos el cable nuevo en el enchufe. Aflojamos los tornillos del enchufe y sujetamos el nuevo cable en forma paralela a los cables ya existentes de la vieja toma, para hacer la conexión.

Luego nos vamos al nuevo enchufe. Desmontamos el plástico del enchufe nuevo para fijarlo, mediante tornillos, a la pared. Ponemos los cables en los bornes y colocamos de nuevo el plástico embellecedor del enchufe. Reactivamos la línea de teléfono, y está listo.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<