Imprimir

VERSION IMPRESION

¿cómo arreglar el enchufe de un electrodoméstico?

La vida doméstica conlleva consigo diferentes posibles dificultades que se presentan en cualquier momento. Por ello es que es importante tener la información necesaria para solucionarlas, pues no siempre se puede recurrir a un profesional para su arreglo.

Uno de estos eventuales posibles problemas domésticos, son los que se presentan con los enchufes y los cables de los electrodomésticos. Muchas veces, un aparato eléctrico deja de funcionar y la solución es mucho más simple de lo que pensamos.

Habitualmente, el problema surge por un desperfecto o deterioro, tanto en el cable como en el enchufe, y la solución es una simple tarea que no nos llevará ni mucho tiempo ni mucho trabajo.

Pasos para la reparación de enchufes

El primer paso que debemos dar para la reparación del enchufe de un electrodoméstico es el de destapar el aparato electrónico. Para ello, mediante el uso de un destornillador quitamos los tornillos de la tapa de sujeción. Allí verificaremos si el problema ha surgido por una conexión quemada. Si es así, deberemos cambiar el cuadro de regletas del aparato, reconectándolo cuidadosamente.

Si al quitar la tapa no vemos ningún daño en la regleta de conexión, el problema está en el cable del aparato. En este caso deberemos detectar la zona afectada del cable, cortarla, comprobando que el resto del cable se mantenga en buen estado.

Luego de cortar la parte dañada del cable, se debe cortar la funda de un tramo del cable, dejándolo al descubierto. Luego pelamos los extremos de los tres cables interiores de la funda, y colocamos un nuevo casquillo. Posteriormente, se conectan de nuevo los cables al cuadro de regletas. Por último, volvemos a tapar el aparato y atornillarlo con cuidado de no dañar ningún cable.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<