Imprimir

VERSION IMPRESION

Cómo elegir el material eléctrico

Uno de los aspectos más importantes de la electricidad y todas los trabajos eléctricos que se pueden realizar, es el de tener en cuenta que todo equipo, aparato y herramienta debe ser utilizado con el fin y en la forma en que cada uno fue elaborado.

Está claro que siempre deben tomarse las precauciones necesarias al momento de trabajar con la electricidad, sin embargo, estos trabajos no tienen por que ser peligrosos. Si los aparatos y los equipos que manejamos son utilizados, como dice el REBT (Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión), bajo los requisitos estipulados, las tareas serán realizadas sin mayores problemas.

Estos requisitos deben aparecer señalados en cualquier envase de cualquier elemento eléctrico que se adquiera. Allí debe estar la información necesaria para empezar a trabajar. A su vez, allí mismo, en el envase de un aparato eléctrico, sabremos si el elemento es el adecuado para la función que precisamos, así como si es un material de calidad o no, en el caso que no cuente con tal prescripción

Indicaciones que deben tener los materiales eléctricos

Como decíamos, el los mismos envases de los materiales eléctricos se deben especificar usos, funciones y pasos para la instalación. A su vez, también debe señalarse al fabricante, responsable de la comercialización y representantes legales; potencia, tensión e intensidad; modelos del aparato y marca; y todo tipo de información necesaria para usos, funciones e instalación.

La certificación de los órganos referentes a la habilitación de cualquier aparato y material eléctrico, confirmarán el reconocimiento de su calidad y funcionamiento, además de la seguridad necesaria para que sean utilizados.

Estos certificados de fabricantes y controles, le asegura a todo consumidor que el aparato ha pasado por una serie de controles y pruebas que aseguran su uso.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<