Imprimir

VERSION IMPRESION

¿cómo montar un interruptor de cable?

Estos consejos que le vamos a entregar, se adecuan tanto para la reparación de un interruptor de cable, pero sobre todo para el montaje de uno inexistente, en aquellos aparatos eléctricos, generalmente las lámparas de mesa, que no cuentan con uno.

Es importante destacar que mediante este montaje del interruptor, la ubicación o distancia de éste dentro del cable es opcional, por lo que lo vamos a ubicar a la altura que nos resulte más cómoda. A su vez, si bien los trabajos con elementos conductores de corriente pueden resultar riesgosos, con algunas precauciones no habrá dificultades.

El primer paso que debemos dar para el montaje del interruptor de cable, es el de desenchufar la lámpara. Posteriormente desentornillamos los tornillos del interruptor, los cuales, habitualmente, son dos.

Pasos para el montaje del interruptor

Luego de haber abierto el interruptor ha colocar, debemos quitar el pulsador que se encuentra dentro, con el objetivo de pasar por debajo del pulsador, uno de los cables. Posteriormente, debemos realizar un corte en al goma que recubre los cables de cobre, y procedemos a hacer una abertura, aproximadamente del tamaño del interruptor.

Luego de hecha la abertura, debemos separar el forro de plástico con los dedos, a fin de descubrir los cables interiores. Cortamos dicha cubierta de plástico, con la seguridad de no cortar los cables. Posteriormente, pasamos unos de los cables por el espacio que quedó al quitar el pulsador. Luego de colocado el cable, reponemos el pulsador, colocando a presión.

Después se debe cortar por la mitad el cable restante. Luego de cortado al centro el cable restante, se quita la cubierta de plástico, con cuidado de no cortar los hilos de cobre, con el objetivo de descubrir dichos hilos de cobre. Estos hilos de cobre irán atornillados a la cabeza de los tornillos des interruptor, los cuales harán conmutación.

Los hilos de cobre deben quedar fijos y sujetos bajo la cabeza de los tornillos. Hecho esto, sólo resta volver a colocar la otra tapa del interruptor, atornillar y todo estas pronto. Enchufar y comprobar que funcione el interruptor.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<