Imprimir

VERSION IMPRESION

¿cómo realizar un empalme eléctrico?

Los empalmes eléctricos son la unión entre dos conductores de corriente, para permitir el paso de la electricidad. Para la realización de un empalme eléctrico adecuado y seguro, es necesario recurrir a los dispositivos adecuados. Pueden ser elementos que aprieten los extremos de los cables mediante un tornillo o que permitan la unión de los cables, en una chapita de metal soldada o atornillada.

Esta forma de empalme puede ser utilizada tanto para nuevos enchufes en otras habitaciones, o en momentos de algunas reparaciones en el hogar, en donde se precisen alargadores circunstanciales. Para realizar el empalme con seguridad, es necesario contar con una de las denominadas regletas de conexión, generalmente de plástico.

Por otro lado, en ocasiones el empalme se da directamente mediante la unión de los extremos de los cables, siendo cubiertos posteriormente con cinta aislante.

Pasos para la realización del empalme

Es importante siempre contar con las medidas de seguridad necesarias cuando se trabaja con cables conductores de corriente. Con algunas precauciones se logrará de buena manera.

En primera instancia se deben cortar los cables que se usarán para ser unidos mediante el empalme .los cables deben ser cortados a diferentes medidas, uno del otro. Esto evitará que los cables se contacten si es que la cinta aislante se deteriora. Debe haber una buena diferencia entre un cable y el otro.

Posteriormente se procede a pelar o desnudar los cables, retirando la cubierta de plástico aislante que ciñe el cable, con un pelacables o una tijera apta. Luego, se deben unir los hilos de alambre, cubiertos por cinta. Para finalizar se cubre completamente el cable también con cinta aislante.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<