Imprimir

VERSION IMPRESION

¿cómo reparar una lámpara de mesa?

La ubicación del lugar de la falla es siempre el primer paso que se debe dar para su posterior reparación. Debemos observar el funcionamiento del aparato y, mediante sus “síntomas”, lograremos detectar qué componente de la lámpara es el que está fallando.

Dentro de las principales dificultades que se pueden presentar está la de una bombilla fundida. Está claro que este problema se soluciona con el cambio de la misma sin ningún tipo de dificultad, sin embargo es importante empezar por lo primero, verificando el estado del foco y, por supuesto, que el aparato esté conectado.

La reparación paso a paso

Cuando observamos un no funcionamiento o un mal funcionamiento en una lámpara de mesa, luego de cerciorar el estado del a bombilla y que esté conectado, es aconsejable enchufarla en otro tomacorrientes, para verificar así que el problema no esté en el enchufe.

Posteriormente si comenzaremos con la búsqueda de la falla. Desmontaremos el aparato y empezaremos por la ficha. Verificaremos el estado del cable, su firmeza y las conexiones a la ficha. Si el cable está roto o se muestra quemado deberemos cortarlo en la zona dañada y reconectarlo de la misma manera.

Posteriormente revisaremos el interruptor, de la misma manera que lo hicimos con la ficha, realizando el mismo procedimiento en caso de encontrar algún daño. El interruptor puede ser unipolar o bipolar. El primero cuenta con un solo cable conectado a un tornillo mientras el otro cable pasa. El segundo cuenta con ambos cables conectados a los tornillos del interruptor.  

Siguiendo adelante deberemos verificar el estado del portalámparas. Desmontándolo, chequearemos en primera instancia la platina, una placa metálica que aparece en punta, la cual debe estar separada de la rosca. Luego observamos la conexión; en ambos casos, si encontramos algún desperfecto deberemos cambiar el portalámparas.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<