Imprimir

VERSION IMPRESION

Conceptos de voltaje y amperaje

El voltaje es la fuerza electromotriz que completa el circuito eléctrico, ejerciendo una carga sobre los electrones de un circuito cerrado. Al voltaje también se le puede denominar diferencia de potencial o tensión. Con el voltaje se establece el flujo de la corriente eléctrica. La medida de fuerza ejercida por el voltaje, está determinada por la presión que dicha fuerza electromotriz produzca sobre los electrones.

El amperaje, en cambio, es la potencia que circula entre el polo positivo y el polo negativo de una corriente eléctrica, mediante el cable eléctrico o el conductor, del punto negativo al punto positivo. El mayor o menor amperaje circulando, está determinado por el calibre del cable. Si es un calibre de cable grueso, el amperaje pasará con mayor fluidez, con menor resistencia, mientras que si el calibre de cable es menor, la fuerza ejercida será mayor.

La medición del amperaje se puede realizar mediante la conexión de un amperímetro, mediante una carga entre los polos opuestos, la cual puede ser un aparato eléctrico.

Frecuencia y fase de la electricidad

La frecuencia se calcula por segundo, siendo el número de ciclos completos realizados por la corriente eléctrica. Con la unidad de medida de Hertz o Hz, un ciclo completo por segundo es un Hertz. La corriente alterna cambia, habitualmente, entre 50 y 60 Hertz.

Por otro lado, la fase, está determinada por el voltaje y el amperaje, o la tensión y la corriente. La corriente alterna está en fase, cuando se produce un movimiento extremo entre el voltaje y el amperaje, de máximo a cero o de cero a máximo. Dado los factores inductivos de la corriente alterna, el voltaje y el amperaje están fuera de fase.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<