Imprimir

VERSION IMPRESION

Conductores de electricidad

Es importante para todo aquel que trabaje con elementos de electricidad, estar informado sobre todos los aspectos y materiales que la componen. En primera instancia, debemos decir que tanto los alambres como los cables que se utilizan para conducir la electricidad, puede ser diferentes, así como que la temperatura y al humedad, alteran la conductividad. Es importante que se aproveche de la mejor manera la electricidad, por lo que debemos utilizar de la mejor manera posible los conductores de la electricidad, de acuerdo a lo que necesitemos.

Así como todos los materiales y elementos de la naturaleza cuentan con la posibilidad de trasladar corriente de un átomo a otro, diferenciándose por la resistencia con la que cada material cuenta para oponerse, los conductores eléctricos determinan el paso de la corriente por sus grados de resistencia. Esta resistencia ejercida por los conductores utilizados, se establece en metal que se use, el grosor y la longitud del mismo.

La resistencia de los metales como conductores de electricidad

Cada metal cuenta con un mayor o menor grado de resistencia, así como con un mayor o menor grado de conductividad. La plata es el más apto conductor de electricidad, pero el menos usado en los circuitos eléctricos; el metal más usado como conductor, es el cobre, utilizándose sobre todo, por su bajo costo.

El aluminio es otro metal con buenos grados de conducción de la electricidad, con el “defecto” de no poder soldarse mediante las formas comunes, por lo que su uso como conductor es poco frecuente en los circuitos eléctricos domésticos o comerciales, exceptuándose en los transmisores de alto voltaje.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<