Imprimir

VERSION IMPRESION

Iluminación en la cocina

Los consejos que daremos se centraran en cómo transformar a una cocina pequeña en una habitación más grande y amplia, mediante todos los elementos ya sea lumínico como de otro orden que esté a nuestro alcance. Utilizando estas herramientas lograremos la sensación y la comodidad de un lugar más amplio y confortable para todas las tareas domésticas de la cocina.

En primera instancia, el punto más importante es el color de pintura de las paredes. El blanco es el ideal ya que este color da la sensación que estamos buscando, de amplitud y espacio, al reflejar la luz en mayor medida que con otros colores.

Otro buen aspecto a tener en cuenta es el dejar pasar la luz natural lo mayor posible. Si las ventanas con que cuenta la cocina son pocas, sería importante el uso de cortinas transparentes o claras, en cambio de cortinas oscuras que interrumpan el paso de la luz.

Ampliar el espacio

Con la buena elección de muebles y revestimientos, también se logrará la sensación de amplitud en una cocina pequeña. Para ello recomendamos la utilización de muebles pequeños, que no ocupen espacio en demasía y aún así sean utilitarios. Por otro lado, que las puertas de estos muebles sean de vidrio también ayudará.

Las puertas de vidrio también cumplirán la misma función que lo que decíamos previamente. Cambiar las puertas macizas y pesadas por puertas corredizas transparentes es una buena decisión.

En relación al piso de la cocina, una buena forma de generar un mayor espacio es la de evitar los diseños pomposos. Baldosas simples, con líneas verticales, darán la sensación de un mayor largo en la cocina, así como un mayor ancho si son horizontales.  

Por último, también servirán todos los revestimientos de azulejos de cerámica o acero inoxidable, ya que estos reflejan mucho más la luz.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<