Imprimir

VERSION IMPRESION

Instalación de lámparas de techo

Si bien existen diferentes opciones de colocación de una lámpara en la habitación, la opción de hacerlo en el centro del techo, es la forma más efectiva. En primera instancia decimos que es importante lograr un ajuste seguro para soportar el peso.

Hay diversos tipos de tacos y hembrillas que se pueden utilizar para lograr una fijación segura y fuerte del soporte de la lámpara al techo. Las opciones más utilizadas son: el taco caucho con hembrilla. Este tipo ofrece un mayor fortalecimiento de ajuste, dado un mayor diámetro.

También está la opción de los tacos de expansión. Estos pueden presentarse en tacos de metal o tacos de plástico, dependiendo del techo. En el caso de que sea un techo de hormigón, funciona el de metal, en un techo blando, el taco de plástico.

¿Cómo realizar la instalación de la lámpara en el techo?

El primer paso para la instalación, es el de cortar el suministro de corriente. Posteriormente, se deben pelar los cables conductores de electricidad hacia el techo, mediante el uso de un pelacables. La cantidad de cables puede variar dependiendo de la cantidad o del tipo de lámparas o luces que se vayan a instalar.

Luego, con un taladro se realizan los agujeros en el lugar elegido, y se colocan los tacos con la placa adecuada. Si no se cuenta con la caja de empotre de la lámpara, el orificio del taco debe contar con cierta distancia del tubo.

Frecuentemente, las lámparas cuentan con una carcasa o capucha, la cual ayuda a la fijación de la hembrilla en el techo, permitiendo la conexión adecuada de los cables. Por último, sólo falta realizar la unión de dicha carcasa al tacho, haciéndolo con justeza y firmeza.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<