Imprimir

VERSION IMPRESION

Instalación de un variador de intensidad lumínica

Los variadores de intensidad lumínica ofrecen la posibilidad de utilizar la cantidad de luz propicia, pudiendo aprovechar mejor la energía usada. Este sistema de iluminación, es provechoso no sólo para disminuir al intensidad lumínica en espacios del hogar o de la oficina en donde no se requiere tal intensidad, sino que también ofrece la posibilidad de intensificar la luz, en momentos en donde se necesite mayor cantidad.

Habitualmente, los variadores de intensidad lumínica cuentan con un interruptor principal, posibilitando la variación mediante el giro de una llave o mando. Por otro lado, algunas opciones más modernas o renovadas, cuentan con el mando de giro en el mismo interruptor.

Instalación del variador de intensidad de luz

Para la instalación, los primero que se debe hacer es cortar la energía eléctrica. Luego, se debe quitar la tapa de la caja o carcasa del interruptor, y desconectar los conductores del dicho interruptor. Posteriormente, los conductores desconectados se deben conectar al variador. Los variadores de intensidad se encuentran en cualquier tienda eléctrica. Es indispensable que el modelo sea apto para la caja del interruptor que vamos a transformar.

Luego de realizados los pasos mencionados anteriormente, volvemos a poner la caja del interruptor y reponemos el suministro eléctrico.

Existen diferentes tipos de variadores de intensidad lumínica. Muchos de ellos se controlan mediante ampollas de corriente, con filamentos de tungsteno incandescentes. En el caso de que los elementos sean fluorescentes, es necesario un variador de intensidad lumínica diferentes, con características especiales.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<