Imprimir

VERSION IMPRESION

Instalación eléctrica del ordenador

Adquirimos un computador nuevo y nos percatamos de que nuestra instalación eléctrica no cumple con las condiciones de seguridad necesarias para salvaguardar el correcto funcionar  de la PC, aquí algunos consejos.

La instalación eléctrica de nuestro ordenador no puede  ser  una simple regleta, esta manera sencilla de aumentar el número de enchufes más adelante puede traernos grandes dolores  de cabeza. Deben considerarse una serie de cuestiones para que el empleo de múltiples enchufes no entrañe peligro.

La importancia de la toma de tierra

En primera instancia, es de vital importancia emplear un enchufe que tenga toma de tierra, para evitar que una repentina subida de tensión estropee el ordenador. Esto no es una protección fiable al 100%, pero sin dudas es muy necesaria. Si quiere protegerlo aún más es recomendable que lo alimente a través de un SAI o Sistema de Alimentación Ininterrumpida también conocidos como UPS, esto es una protección frente a las fluctuaciones de tensión, y alimentará la computadora en caso de un corte de luz imprevisto el tiempo necesario para permitirle guardar el trabajo que estuviera realizando.

Se recomienda utilizar una regleta con interruptor luminoso, para facilitar la tarea de desconectar de la red eléctrica todos los aparatos a ella conectados aun sin iluminación.

Evitar movimientos accidentales de los cables

El principal inconveniente que presenta el empleo de una regleta es que suelen acabar en el suelo, no obstante siempre es recomendable emplear enchufes de pared.

Si no hubiere otra opción se puede fijar la regleta a la parte inferior de la mesa de trabajo dándole así mayor seguridad. También es bueno embridar los cables o hacerlos discurrir por los laterales, (dejando una leve holgura para evitar que se doblen las conexiones) con la ayuda de unas grapas, para evitar que los aparatos se desconecten accidentalmente por tirar o tropezarse con sus cables.

BricolajeHogar.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<